S.O.S., ¡todas mis amigas se casan menos yo!

Llega un momento para todas las chicas en general, en el que comienzan a darse cuenta de que la mayoría o todas sus amigas van a casarse y sentar cabeza para tener una familia. Y es entonces cuando a algunas les entra ese temor a quedarse solteras de por vida, viendo que no son capaces de hacer lo mismo y temblando por dentro cada vez que son invitadas a una boda. Puede que tú te encuentres en esta situación y te preguntes a ti misma qué es lo que sucede, ¿por qué todas se casan menos yo? ¿Hay algo mal conmigo?

amigas

Lo primero de todo, tienes que saber que no eres una chica extraña. El matrimonio no es para todas las personas y tampoco tiene que ser tu plan de vida forzosamente. Empero, si le has dado varias vueltas al asunto a lo mejor te sientes identificada con alguna de las siguientes razones:

  • Le tienes miedo al compromiso. En el fondo temes demasiado perder tu independencia y no te gusta la idea de compartir el resto de tu vida con un hombre.
  • No soportarías fracasar en un matrimonio. Esto es común en las personas que provienen de padres divorciados o que han tenido malas experiencias sentimentales.
  • Aún tienes demasiadas cosas que hacer antes del matrimonios. Como viajar, escalar en tu trabajo o enfocarte en proyectos personales, que no serían lo mismo con un esposo.
  • No estás lista para asumir responsabilidades en pareja. No te encanta la idea de tener hijos ni de pagar una hipoteca, o demás obligaciones que usualmente tienen los matrimonios.

No te agobies por las bodas de tus amigas porque acuérdate que lo importante no es si te casas o no, sino encontrar a esa persona especial y estar lista para dar ese paso que es tan importante.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión