S.O.S. ¿Por qué mis amigos sienten celos de mi pareja?

Una situación poco común pero que no deja de sucederle a muchas personas, es el hecho de descubrir que uno o más de sus amigos pueden sentir celos de su nueva pareja. ¿Es esto lo que sientes que está ocurriendo con los tuyos? ¿No te explicas porque parece como si tus amistades no quisieran ni oír hablar de tu amigo? Atenta, porque estas pueden ser las razones.

celosos

  1. Tu pareja no les cae bien. Puede que estés saliendo con alguien con quien ellos hayan tenido problemas antes o que la primera vez que se reunieron todos, él no les causó una buena impresión.
  2. A él no le caen bien tus amigos. La situación puede darse a la inversa y crear tensión en donde no debería haberla. Quizá tu pareja no este acostumbrada a ser muy sociable y tus amigos hicieron algo que lo ofendió, aunque estuvieran bromeando.
  3. No soportan verte feliz. Es una razón que no suele darse entre amigos, pero puede pasar. Tal vez ellos mismos sigan solteros o estén pasando por un mal momento en sus relaciones, por lo que no soportan ver que tú estés ilusionada con una nueva persona.
  4. Piensan que tu relación está absorbiendo todo tu tiempo. Cuidado, porque sin darte cuenta puedes estar descuidando tus amistades por estar con tu novio y haciéndoles pensar que te importa más él que ellos.
  5. No quieren que interfiera con sus actividades como amigos. Si todos acuerdan hacer algo juntos y sin parejas, y tú insistes en llevar a la tuya, puede que haya problemas. De vez en cuando es bueno darse tiempo para estar solamente entre amigos.
  6. Alguno de tus amigos siente algo por ti. Y si los demás de lo saben, puede ser que se hayan puesto de su parte porque piensan que ustedes deberían estar juntos.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión