S. O. S. ¿Por qué mi hijo no quiere dejar el chupón?

Los chupones son una de las cosas más cotidianas que se le pueden dar a un bebé, en algunos casos son de gran ayuda porque los tranquilizan y les ayudan a lidiar con el dolor de encías por el que atraviesan en la etapa de morder. Sin embargo, dejarlos a la larga puede ser algo extremadamente difícil para ciertos niños y con ello acarrean la preocupación de sus madres. Si te pareceque al tuyo ya se la he pasado el tiempo del chupete y aún no lo quiere soltar pero no te explicas porque, deberías prestarle atención a cualquiera de las siguientes razones.

chupon

  1. Necesita succionar algo. Si todavía lo amamantas puede que el instinto de chupar se encuentre muy latente en él. Incluso son muchos los bebés que sechupan el dedo o cualquier otra parte corporal u objeto, aunque no tengan chupón, solo por obedecer a este instinto.
  2. Solo el chupón lo ayuda a estar en paz. Lo normal es que bastantes pequeños dejen de llorar o se tranquilicen apenas ven satisfecha su necesidad de chupar. Si a esto le sumamos que muchos se acostumbran a lo fácil que es esta solución, encontramos otra buena explicación.
  3. Lo ha asociado con alguna acción en específico. Algunos niños solo pueden dormir si tienen un chupón porque relacionan ambas cosas, de manera que se vuelve complicado lograr que se desprendan de él.

Al contrario de lo que se dice, usar chupón no provoca ningún problema en los dientes de los niños ni los deforma. Dejarlo es un proceso que puede variar bastante de un niño a otro, dependiendo de sus necesidades. Hay algunos que ni siquiera muestran interés por tener uno. De modo que no te presiones ni te preocupes por la edad de tu bebé, porque lo cierto es que no pasa nada malo con él.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión