S.O.S. Mi amigo está enamorado de mí, ¿qué hago?

Una situación que se ha vuelto insoportablemente común para muchas personas, es la de tener que enfrentarse con el amigo que quiere que sean algo más. Para las chicas hacerlo puede ser especialmente difícil, ya que si bien no quieren perder la amistad de ese chico tan especial, saben que nada volverá a ser como antes cuando hay sentimientos involucrados. Y es aquí donde dudan sobre como deberían rechazarlo, sin parecer que no toman en cuenta lo que él siente. Si estás atravesando por esta situación, te servirá de mucho seguir los siguientes consejos.

amigo

  • Sé honesta con él. De nada sirve que le des vueltas al asunto o intentes suavizar las cosas, si sabes que al final tendrás que darle un rotundo no. Si de verdad te importa, lo mejor que puedes hacer es evitar que se haga falsas esperanzas contigo.
  • Háblale sobre tus verdaderos sentimientos. Es importante que le digas que lo quieres solo como a un amigo y que si hay alguien más a quien ames, también se lo dejes en claro.
  • No involucres a otros amigos o personas. Para él puede ser muy difícil y vergonzoso haber fallado en ganarte su corazón, no necesita que alguien más lo sepa. Sus asuntos son solo de ustedes.
  • Respeta sus tiempos. No quieres que las cosas cambien entre ustedes pero es inevitable. Si notas que se distancia de ti, dale tiempo, no lo presiones. Necesita asimilar la verdad para volver a acercarse a ti como amigo.
  • Cuando sea la hora, intenta recuperar la amistad que los une. Una vez que han dejado las cosas claras y que él ha tenido suficiente tiempo para pensar, es bueno que lo trates como de costumbre y que hagan las mismas cosas, para probar que pueden seguir siendo amigos. La mayoría de las veces suele funcionar.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión