Riesgos de realizar una dieta sin carbohidratos

Si llegaste a este post es porque estás buscando perder peso y las dietas sin carbohidratos son muy comunes en estos días ya que todos podemos llegar a pensar que los hidratos de carbono son perjudicantes para nuestra salud, pues te demostramos lo equivocado que podemos llegar a estar al pensar que estos son los responsables del porqué no perdernos peso.

Puesto que debes tener muchas dudas respecto qué carbohidratos comer y cómo hacerlo, te respondemos lo esencial para que los integres de manera adecuada en tu dieta diaria:

¿Qué ganas de una dieta sin carbohidratos?

carbohidratosUn efecto rebote en poco tiempo, ya que al terminar la dieta vas a querer comer toda la pasta, pasteles, postres y demás comidas que contengan carbohidratos y duplicarás tu peso en cuestión de meses.

¿Qué hago si quiero adelgazar rápidamente?

Debes tener en cuenta que el perder peso de manera excesiva en cortos períodos de tiempo no es beneficioso porque si bien sabes que “lo que fácil viene, fácil se va”

¿Cómo debo distribuir mis carbohidratos en mis comidas?

Trata siempre de elegir los hidratos de carbono que sean complejos como la avena o la quinoa, que te aportarán más energía y sensación de saciedad y que siempre ocupen un cuarto de tu plato.

Estos compuestos energéticos son los encargados en producir energía en nuestro cuerpo y son vitales para hasta si quiera caminar o mantenernos de pie. Al intentar una dieta sin nuestro “combustible” se produce un proceso de catabolismo que consiste en transformar las proteínas consumidas en energía (la que debería provenir de los carbohidratos que no estás consumiendo) y al producirse este proceso, perderás masa muscular porque la labor de las proteínas es aumentar la misma pero no lo puede hacer ya que ahora será tu fuente de energía. ¡No te compliques y adminístralos de buena manera para seguir con un estilo de vida saludable!

Compartenos tu opinión