5 tips para reparar tu cabello

Tener un cabello saludable es algo que se ha ido dejando de lado, con todos los factores que pueden estropearlo y a los que nos enfrentamos día a día. El uso de secadoras y aparatos para alaciarlo o rizarlo, el cepillado excesivo o la falta de este, los lavados con champús abundantes en siliconas e incluso el clima, pues hasta el calor o el frío pueden llegar a afectar nuestro cuero cabelludo. Reparar los daños causados por todos estos aspectos sin embargo, no es algo imposible con los tips que compartiremos contigo en esta ocasión. ¡Toma nota de cada uno de ellos!

cabello

  • Lava tu cabello con agua fría o tibia tirando a esta temperatura. El agua caliente es una delicia, pero puede propiciar la aparición de caspa en tu cabello e incluso resecarlo. Por eso es importante que por lo menos en los enjuages, utilices una temperatura más fresca para evitar este tipo de daño.
  • Utiliza ampolletas cada una o dos semanas en las puntas. Las ampolletas son buenos productos para hidratar y reparar puntas abiertas, pero tienes que buscar algunas que sean de buena marca. L’Oreal es la más recomendada en lo que al cuidado del pelo se refiere.
  • No utilices plancha, tenaza, ni secadora a diario. Aplicar calor excesivo al cabello no es algo bueno y solo deberías usar estos aparatos en ocasiones especiales para modelarlo, o cuando de verdad andes corta de tiempo.
  • Consume tabletas de Omega 3. ¿Sabías que esta grasa es una de las más importantes para lucir un cabello fantástico? El Omega 3 es genial para mantener el pelo brillante y saludable, además de reforzar el cuero cabelludo.
  • Utiliza baños de crema y protectores contra el calor y el frizz. Son importantes para evitar que el clima dañe tu pelo y también para antes de utilizar la plancha, u otro aparato con el que te vayas a peinar.

Compartenos tu opinión