6 consejos para relacionarte mejor con tus colegas del trabajo

Si eres una persona que trabaja en una oficina o cualquier otro ámbito donde tengas que convivir con gente, no puedes negar que tener una buena relación con el resto de las personas es vital. Pero tal vez hasta el momento, no hayas tenido la oportunidad de compartir con tus colegas todo lo que quisieras. No es tan difícil si tienes algunos consejos en cuenta y adoptas una actitud más positiva.

  1. Se empática con tus compañeros. Si llegan al trabajo preocupados o de mal humor, juzgarlos no te ayudará en nada. Ponte en sus zapatos y dáte cuenta de que todos tenemos días malos y a veces, lo único que necesitamos es un poco de comprensión.
  2. Interáctua con ellos. Quedarte en tu silla no es la mejor manera de relacionarte con tus colegas. Nunca subestimes la importancia de hacerlo, ya que no sabes si en el futuro necesitarás de su ayuda o colaboración.
  3. Si puedes, organizar algo con los demás después del trabajo. No hay nada como salir a cenar o a tomar una copa luego de la oficina. No tienen porque perder el profesionalismo si saben separar su vida social de su empleo y además, es muy divertido.
  4. La hora de la comida es un buen momento para ser sociable. Acercarte a tus compañeros en momentos libres como estos, es más fácil y te permite iniciar una conversación casual.
  5. Siempre dale prioridad al trabajo de equipo. Si nadie más lo hace, es una gran oportunidad para que demuestres que puedes preocuparte por todos. Piensa que como empresa tienen metas con común.
  6. Cuida la manera en la que hablas frente a los demás. No difundas rumores de nadie, ni hables negativamente. Ese tipo de actitudes repelen al resto de las personas y te harán quedar como la mala de la oficina.

Deja un comentario