Receta saludable de Cuscús

El Cuscús es una de las alternativas más saludables y fáciles de preparar, con las que podemos contar hoy en día. Si quieres ofrecerle a tu familia algo diferente para salir de la rutina a la hora de comer; pero a la vez pasas de complicarte la vida en la cocina, este platillo puede ser la oportunidad perfecta para lograrlo. Lo mejor de todo es que se trata de un alimento muy nutritivo y lleno de beneficios para el organismo. Haz la prueba intentando preparar la receta que tenemos el día de hoy para ti y podrás comprobarlo.

cuscús

Necesitarás los ingredientes a continuación:

  • Un paquete de Cuscús (los encuentras fácilmente en muchos supermercados).
  • Pollo deshebrado.
  • Verduras mixtas.
  • Orégano.
  • Sal y pimienta.
  1. Coloca el cuscús en una cacerola y agrega agua. Pon a hervir a fuego lento por espacio de 10-20 minutos, dependiendo de la cantidad que hayas introducido. Sabrás que está listo cuando el cuscús se haya esponjado y absorbido el líquido por completo. Añade sal y pimienta al gusto.
  2. Cuando se haya cocido bien, agrega el pollo deshebrado y los vegetales, revolviendo hasta mezclarlo todo por completo.
  3. Corta algunas hojas de orégano y agregálas por encima, para mejorar el sabor de este platillo.
  4. Finalmente, sirve mientras aún se encuentre caliente. Puedes agregar algo de queso parmesano o panela.

El cuscús también se puede consumir frío y lo mejor de todo, es que puedes guardar los sobrantes en el refrigerador, para comerlos más tarde; siempre y cuando se encuentren en un recipiente bien cerrado. Así mismo, puedes modificar la receta anterior y agregar todos los ingredientes que quieras. Es una manera muy sencilla de variar tu alimentación y la de tu familia sin mayores esfuerzos, además de que se prepara muy rápidamente.

¡Comentános como te fue preparando esta receta y que tan bien te quedo!

Deja un comentario