Cómo hacer torta de chocolate en 5 minutos o menos

Para algunos preparar una torta o un pastel es una tarea muy complicada que consiste en una serie de pasos a seguir que son muy específicos y que no todo el mundo puede hacerlos. La verdad es que luego de hacer una torta la primera vez, te darás cuenta de que es más simple de lo que crees. Sin embargo, no se puede negar que lleva tiempo en estar lista: al menos 10 minutos recolectando todos los ingredientes, luego otros 15-30 minutos en la preparación dependiendo de qué método estés usando para batir todo, y finalmente unos 40 minutos de cocción como mínimo. Cuando salga del horno también debes esperar más tiempo para desmoldar y poder comer.

recetas de postres de chocolate

Si lo que quieres es comer torta en menos de cinco minutos, la mejor solución es una “mug cake”, como le llaman en inglés, que traducida literalmente significa “torta de taza”. Se llama así por la forma como se prepara: se colocan todos los ingredientes a usar (que suelen ser en una cantidad muy pequeña) dentro de la taza y se mezclan con una cuchara. Luego se “cocinan” en el microondas por unos 60 segundos o quizás un minuto más en caso de que sea necesario. ¿El resultado? Una torta lista para comer de inmediato, con el tamaño justo para una persona, con un sabor delicioso y en poco tiempo para los antojos de la tarde.

¿Cómo la preparo?

Existen muchas recetas en Internet pero el problema es que suelen terminar dando resultados pésimos, con tortas secas y de sabor aburrido, pero luego de probar muchas he dado con una receta para torta en el microondas que realmente vale la pena y está deliciosa. Dejo las instrucciones a continuación.

Ingredientes:

  • 4 cdas. de harina de trigo.
  • 4 cdas. de azúcar.
  • 1 cda. de cacao.
  • 1 huevo.
  • 3 cdas. de leche.
  • 3 cdas. de aceite (de maíz, soja o cualquier otro de sabor neutro).
  • 3 cdas. de chispas de chocolate.
  • 1 cdta. de esencia de vainilla.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes dentro de una taza grande de café o té, cualquier que tengas a la mano y que aguante el calor del microondas. Cuando todo esté homogéneo, mete en el microondas por unos dos minutos con la potencia alta. Sirve con un poco de nata montada o solo y a comer.

Compartenos tu opinión