6 razones por las que tal vez no puedas embarazarte

La infertilidad se ha convertido en una condición que afecta a más hombres y mujeres de las que te imaginas. Si bien puede ser una situación complicada con la cual lidiar, la verdad es que no es imposible superarla y con un tratamiento adecuado y a tiempo, deja de ser un inconveniente para que se pueda concebir con éxito. Claro que antes hay que estar pendiente de muchos factores, que a menudo son los responsables de impedir el embarazo. En el artículo de hoy te mencionamos seis de los más comunes. ¿Será que alguno de ellos puede estar influyendo en tu organismo?

razones

  1. Consumo de alcohol y tabaco. Estas dos sustancias son un detonante que afecta la concepción. No estamos hablando del consumo moderado de los mismos, sino del uso frecuente que puede generar adicción.
  2. Problemas de ovulación. Muchas veces, la dificultad para el embarazo se debe a ciertos trastornos como el Síndrome de ovarios poliquístico, que no deja que el organismo de las mujeres ovule como es debido.
  3. Inconvenientes con la pareja masculina. No siempre la infertilidad radica en el aparato reproductor femenino. Los hombres también pueden presentar ciertas condiciones con su esperma, que hacen más difícil el embarazo.
  4. Trastornos alimenticios. Si una mujer ha atravesado o atraviesa padecimientos como la bulimia o la anorexia, encontrará que su cuerpo pudiera no estar en las condiciones óptimas para procrear.
  5. Obesidad. El sobrepeso es una enfermedad que altera el metabolismo de tal manera, que hasta un embarazo puede transformarse en algo imposible. Recuerda que cuando hay aumento de peso desproporcionado, las hormonas también pierden su equilibrio natural.
  6. Estrés. Aunque no lo creas, llevar un ritmo de vida agitado no es bueno para concebir. La ansiedad y el estrés provocan muchas irregularidades en el organismo e impiden más funciones de las que puedes creer.

Compartenos tu opinión