Causas de la hinchazón en el abdomen

La sensación de gordura a causa de la hinchazón abdominal, es algo que le ocurre hasta a la gente más delgada. No poder ponerte los pantalones que quieres porque te quedan justos o sentirte más pesado, aunque no hayas sufrido un aumento significativo puede ser muy incómodo sobre todo si sabes que has cuidado de lo que comes y te has ejercitado. En el artículo de hoy te exponemos algunas razones por las cuales puede surgir este problema, y que suelen pasar muy desapercibidas. Lee cuáles son y después compáralas con tu rutina para descubrir porque te sientes más hinchado de lo normal.

¿Por qué se hincha el abdomen?

Hinchazon abdominal
  • Comer con demasiada rapidez. ¿Llevas tanta prisa que ni siquiera tuviste tiempo de saborear bien tu comida? Cuidado, porque no hacerlo provoca que tengas una digestión más lenta y te puede provocar gases, además de la molesta sensación de sentirte más gordito. Es importante que mastiques a conciencia cada alimento y que lo hagas sin apuro.
  • Intolerancia a ciertas bebidas y alimentos. Si eres intolerante a la lactosa o al gluten por ejemplo y no lo sabes, es posible que te estés hinchando a causa de ciertos productos que consumes y tal vez sea necesario hacer algunos ajustes en tu dieta para evitar malos ratos.
  • Falta de hidratación. El agua es un elemento que acelera y mejora la digestión. Cuando no se toma la suficiente, la comida avanza más despacio por el tracto digestivo y esto se puede convertir en un problema que te impedirá sentirte tan ligero como deseas.
  • Mascar chicle con frecuencia. La goma de mascar es un hábito que tienen muchas personas, ya sea para calmar el hambre o refrescar el aliento. No obstante, cuando saborearla se convierte en un hábito, se traga bastante aire y este queda alojado en el intestino pudiendo aumentar su volumen.

Deja un comentario