¿Quieres teñir tu cabello de colores? Considera esto

La tendencía “Fatansía” para el cabello se ha puesto muy de moda gracias a las hermosas fotos que podemos ver en muchas redes sociales, donde diferentes chicas muestran cabelleras llenas de color y degrade. No cabe duda de que se ven originales y muy bellas, pero no todas se imaginan lo que se oculta detrás de esas melenas llenas de glamour. Si tú también estás pensando en teñirte de uno o varios colores brillantes, hay algunas cosas que debes considerar antes de dar tan tremendo paso.

colores

  1. No todos los colores se te van a ver bien. ¿Te encantó ver a tu artista o blogger favorita con el cabello púrpura? Genial, pero a lo mejor a ti no se te va a ver igual que a ellas; sobretodo si tienes un tono de ojos y de piel distinto.
  2. El color no es permanente. Generalmente ni siquiera dura tanto como los tintes convencionales, sino que alcanza a persistir solo por 6 o 5 días. ¿Pensabas que podrías aguantar meses?
  3. Tu toalla va a quedar pintada. De hecho, todo lo que tu cabello toque puede quedar manchado, como tu almohada o hasta tu ropa. Por eso tendrás que tener mucho cuidado con las telas de colores claros.
  4. Vas a tener que usar un shampoo especial. Y a lo mejor más caro, todo con tal de preservar el color tanto como puedes y cuidar de tu melena. También deberás usar productos restauradores.
  5. Está prohibido lavar tu cabello todos los días. Ahora solo podrás mojarlo cada tercer día y eso sin usar agua muy caliente, debido a los químicos que contienen los tintes.
  6. Tu cabello será más frágil que nunca. Especialmente si es naturalmente oscuro, ya que para adaptar el tinte de fantasía es necesario decolorarlo. Esto hace que las puntas se abran con más facilidad y se enrede más a menudo.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión