¿Qué puedo decorar con vinilos adhesivos?

La moda es la moda, y en la mayoría de las ocasiones tenemos que claudicar ante ella. Los vinilos son una moda decorativa, que gracias a su versatilidad, estética y facilidad de uso, se va a quedar con nosotros durante mucho tiempo ¿Empezamos a pensar como podemos aprovecharnos de los vinilos adhesivos personalizados para decorar?

 

Mil usos del vinilo, pero te damos algunas ideas concretas

El vinilo se puede usar sobre multitud de materiales y superficies, para cambiar la estética de un elemento simple o plano.

Casi cualquier cosa que se te ocurra puede ir decorado con un vinilo adhesivo, pero para que no te rompas la cabeza te vamos a dar algunas ideas en colaboración de Ingenia Digital (ver localización) con los usos más comunes de los vinilos adhesivos.

 

Paredes. La decoración con vinilos es ideal para decorar paredes lisas, ya que se puede combinar el fondo liso con un vinilo que lo complemente, bien pueden ser unas flores, formas, personajes de animación para habitaciones de niños, etc.. Una buena idea es colocar un vinilo de pared negro con la forma que deseamos encima de un fondo liso de color claro.

 

Escaparates comerciales. Los vinilos adhesivos son un elemento fundamental en la publicidad exterior de las empresas. En los escaparates se usan mucho vinilos microperforados para que éstos puedan dejar pasar la luz al interior, pero desde el exterior se vea el contenido del vinilo, que suelen ser promociones puntuales, eslóganes, o cualquier otro mensaje que se quiera lanzar al cliente. Hablando de empresas y comercios, un uso de los vinilos también puede ser como rótulos corporativos.

 

Ventanas y ventanales. Al igual que en el uso comercial, también se pueden usar los vinilos en las ventanas del hogar, pero de forma más sutil, para añadir pequeños dibujos que no obstaculicen el uso de la ventana pero puedan añadir el detalle decorativo perfecto.

 

Mamparas de baño. Las mamparas de ducha del baño se suelen hacer de forma que no se vea lo que hay al otro lado del cristal. Así que..si no tiene uso práctico ¿Por qué no le damos un toque decorativo? Aquí si que podemos acaparar el porcentaje del cristal que queramos y combinarlo con los colores del baño o añadir algún elemento divertido.

 

Puertas y accesos. Los vinilos también pueden usarse para señalización, y por ello las puertas o accesos son un buen lugar para hacer uso del vinilo para informar sobre lo que la gente se encontrará al otro lado de la puerta. Por ejemplo, en baños de bares para separar el de hombres y mujeres.

 

Vehículos: La rotulación de vehículos es un mecanismo potente de publicidad. Y el vinilo es la estrella de este servicio. Mediante vinilos se puede hacer cualquier tipo de decoración en coches, furgonetas, etc… de forma temática, con el logo de la empresa, colores, mensaje, etc.. Son resistentes y dan como resultado una estética única.

 

Muebles. Los muebles de tu hogar pueden dejar de ser planos y aburridos para cobrar vida y ganar colorido gracias a los vinilos adhesivos. La madera es un buen destino para colocar vinilos, sobre todo si sabemos elegir vinilos sutiles y que combinen bien con el color de los muebles.

 

El frigorífico. El frigorífico es un elemento del hogar bastante simple, normalmente de color blanco, y que un poco de imaginación y con la ayuda de los vinilos adhesivos, puede formar parte de la decoración de tu cocina.

 

Azulejos de cocinas y baños. Sobre los azulejos los vinilos también tienen el poder de triunfar. En la cocina y en los baños nos podemos encontrar azulejos de color blanco que estén pidiendo a gritos un poco de vida. ¡Tal vez sea el momento de dársela con un vinilo!

 

Estas son solo algunas ideas con vinilos decorativos ¿Conoces alguna más? ¡Envíanosla!

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión