¿Qué hacer después de perdonar una infidelidad?

Cuando la vida en pareja atraviesa momentos difíciles, lo más razonable suele ser cortar por lo sano. Sin embargo, en ocasiones existe la posibilidad de volver a empezar con una segunda oportunidad, tras un desliz. Sean cuales sean las razones que te hayan conducido a dicha opción, debes saber que si tanto como tu compañero (a) ponen de su parte, siempre es factible volver a retomar las cosas a partir del punto en que se enfrío la convivencia.

infidelidad

Son muchas las mujeres que se preguntan que es lo que deberían hacer, cuando han tomado la decisión de permanecer al lado de la persona amada, después de haber pasado por una infidelidad.

Si estás segura de que has hecho lo correcto y de manera honesta, entonces tienes que saber que has dado el primer paso. Contar con la determinación de sacar adelante tu relación. Pero es comprensible que aún tengas dudas o inquietudes.

Es por eso que lo más conveniente, es que te preguntes a ti misma si has perdonado de verdad o aún sientes rencor por lo sucedido. Si la respuesta a la última alternativa es afirmativa, debes estar consciente de que es importante que te tomes el tiempo necesario para asimilar lo sucedido y por supuesto, superar la situación.

Nunca ha sido buena idea mantener una relación cuando la parte que perdona, aún alberga sentimientos negativos después de lo sucedido. La asistencia con un psicológo o la terapia en pareja, son medidas adecuadas para dejar atrás esta clase de sensaciones, que a la larga pueden ser más que tóxicas.

Tratar de establecer un diálogo constante con la otra persona y ser totalmente honestos en adelante, es esencial para que lo suyo funcione nuevamente.

Desde luego, es bueno que sepas desde el principio que hay una gran probabilidad de que las cosas no vuelvan a ser como antes, a pesar de los esfuerzos. De ser así, no dejes que eso te detenga y déjalo ir por el bien de tu futuro.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Sandra
    12 enero, 2014 at 3:46 am #

    En mi opinion una infidelidad no deberia perdonarse, salvo escasas excepciones. Muchas veces la pareja busca hacerte sentir culpable para que asi perdones su infidelidad, si una persona trata de hacer sentir culpable a su pareja para justificarse es señal de que no vale la pena seguir.

Compartenos tu opinión