¿Qué hacer cuando tu hijo tiene una rabieta?

Las rabietas en los niños son tan comunes como cualquier otro comportamiento, especialmente en los más pequeños. Sin embargo también son algo con lo que es complicado lidiar y que si no sabes canalizar bien, con el paso del tiempo se puede volver mucho peor. Como mamá, es comprensible que te pongas nerviosa o te desesperes al ver que tu retoño se pone a patalear, a gritar y a llorar cuando se siente frustrado, pero haz de saber que es lo que tienes que hacer exactamente para ayudarlo. En Tip Diario te aconsejamos lo siguiente.

Angry child

  • Comprende porque se comporta de esa manera. Los niños no hacen berrinches para molestar, lo que pasa es que no conocen otra modo de desahogar su enojo o su frustración. Y esto sucede cuando se les niega algo como por ejemplo, comprarles un juguete o no dejarles usar una prenda que les gusta.
  • Analiza si puedes complacerlo o no. Es obvio que tú no podrás ceder en todas las ocasiones porque un niño siempre tiene que obedecer. No obstante, no hace falta que seas tan estructa en todo. Hay ciertos instantes en los que puedes darle opciones a tus hijos, como al elegir la ropa que se quieren poner o que programa de Tv desea ver.
  • Habla con él antes de regañarlo. Para esas veces en las que él no puede decidir, es importante que le hables de manera tranquila en vez de recurrir a los regaños. Preguntále como se siente y si su rabieta te está poniendo nerviosa, solamente respira hondo para calmarte. Luego, explícale porque en esa ocasión no puedes darle gusto.

Los niños son inteligentes y si les hablas con respeto y les das razones para no complacerlos, suelen entender. De esta forma no solo crías hijos más obedientes, sino también más comprensivos.

Compartenos tu opinión