Qué es la unatractifobia

Todo el mundo tiene miedo de algo. Pero algunos miedos son muy privados y casi increíbles. ¿Me creerías si alguien dijera que tienes miedo a la gente fea? Probablemente, te parecería absurdo, o incluso divertido. Pero, la verdad es que hay personas que desarrollan un temor real a la gente fea. Miedo, pavor o irracional, que algunas personas sienten al imaginar que van a encontrar a alguien muy feo en el camino se llama unatractifobia.

Fobias y psicologia

El unatractifobia es considerado como el temor morboso de gente fea. Los portadores de esta fobia tratan de mantener lo más lejos posible de las personas que consideran feas. El problema genera aversión y un miedo irracional y desproporcionado. Estas personas presentan una aversión persistente a la gente fea. Las unatractifóbicos ni siquiera tienen síntomas físicos, como dificultad para respirar, náuseas, palpitaciones, mareos, malestar y sudoración excesiva cuando encuentren a alguien que no es verdaderamente hermoso.

Cabe recordar que, porque es una fobia, el problema no toma en cuenta la estética o estándares de belleza, pero tiene su origen en la mente de irracionalmente. El problema debe tratarse con la ayuda de un médico.

1 comentario en «Qué es la unatractifobia»

  1. Si se tiene esta enfermedad debe tratarse a la brevedad ya que es discriminatoria y podría ocasionar conflictos en las relaciones interpersonales que tan importantes son además de conflictos de otro tipo.

    Responder

Deja un comentario