¿Qué es la línea negra del embarazo?

Bien sabemos que el embarazo está lleno de todo tipo de cambios y los más notorios son los que ocurren en tu cuerpo, cuando ya te encuentras muy avanzada en tu gestación. Uno de los que más visibles se vuelven es la llamada “línea negra”, una marca muy peculiar que atraviesa todo el abdomen desde el pubis y pasando por el ombligo, y de la cual seguramente te habrán de surgir todo tipo de preguntas apenas notes que la tienes. En el artículo de hoy nosotros te hablamos con detalle acerca de este aspecto y te contestamos todas esas dudas que tienes.

linea

¿Qué es esa línea negra y por qué aparece de repente?

Esa marca, aunque no lo creas, siempre ha estado contigo, solo que nunca te habías dado cuenta porque normalmente pasa desapercibida. Cuando una mujer se embaraza sin embargo, se marca por el cambio de la pigmentación y esto se debe a las hormonas que se alteran mientras estás gestando. Es algo absolutamente normal y por lo cual no deberías preocuparte.

¿Va a desaparecer?

Sí. Como ya hemos mencionado, la línea surge únicamente por la alteración de las hormonas y en cuanto hayas dado a luz a tu bebé, notarás como paulatinamente vuelve a desaparecer. Generalmente en el transcurso del primer año, pues tu organismo no se va a regular hormonalmente de un día para otro. Pero puedes estar tranquila porque esa marca ha de volver a la normalidad.

¿Hay algo que pueda hacer para que la línea no se vuelva muy oscura?

Si quieres atenuar un poco la hiperpigmentación de esa zona y/o acelerar su desaparición después del parto, puedes aplicarte cremas despigmentantes e hidratantes, así como un buen protector solar. Es importante que cuides tu vientre de la exposición al sol y también que bebas mucha agua.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión