¿Qué es la eyaculación femenina?

De entrada el título te puede parecer totalmente irreal. ¿Eyaculación femenina? ¿Existe de verdad? Pues sí y es un hecho totalmente normal, aunque no tan común en las mujeres que sostienen relaciones sexuales. Se piensa que los hombres son los únicos que puedan eyacular después del acto. A través de la historia, fue un hecho por completamente aceptado hasta inicios del siglo XIX, en el que las normas imperantes de una sociedad más puritana reprimieron muchos aspectos de la vida sexual del ser humano. No fue sino hasta el siglo XXI que nuevamente, empezó a ser aceptado con normalidad.

eyaculación

Y es que en años anteriores, incluso se llegó a sugerir que la eyaculación femenina no pudiera deberse más que a la liberación de orina, como producto de la incontinencia durante el sexo. No obstante, hoy se ha establecido una clara diferencia entre ambos hechos, llegando a identificar el acto de eyacular por parte de las mujeres, como un acto relacionado con las glándulas de Skene. Estas se hallan a ambos lados de la uretra y liberan un líquido transparente y viscoso, en el que incluso se han identificado una enzima que es propia del esperma. Aunque claro está que no hay presencia de estos en dicha secreción.

La estimulación del clítoris y del punto G en los juegos preliminares al coito, son los que desatan esta situación de la que a menudo no se habla cuando se trata de las relaciones sexuales. Su aparición se encuentra ligada a orgasmos profundos y debido a que no todas las mujeres disponen siempre de la capacidad para eyacular, aquellas que lo hacen se consideran con suerte por disfrutar al máximo sus encuentros.

Tal es así que la eyaculación en las chicas se considera una señal positiva para medir las capacidades amatorias de sus parejas. Interesante ¿verdad?

Compartenos tu opinión