¿Qué es la ansiedad y como podemos reducir sus síntomas?

La ansiedad es una enfermedad muy compleja de analizar y de tratar, cuyos síntomas son muy variados, pero que todos tienen en común que la persona no puede llevar con normalidad su vida debido a que se ve incapaz de resolver situaciones que rodean su vida y por ello están en constante tensión y estrés.

Su tratamiento principalmente se focaliza en la mente, ya que es nuestra psicología la que decide como afrontamos los problemas de nuestra vida.

tratamiento de la ansiedad

Es por ello que debemos trabajar mucho el factor psicológico si queremos que dicha ansiedad desaparezca, intentando afrontar los problemas con otra actitud y otros pensamientos.

Aunque esto es muy fácil de decir, una persona con ansiedad se encuentra totalmente fuera de control a la hora de elegir como reaccionar ante diferentes situaciones de su vida.

La hipnosis como técnica contra la ansiedad

Se ha demostrado que la hipnosis para la ansiedad es un tratamiento muy efectivo debido a que modifica mentalmente nuestra percepción de los problemas, pudiendo una persona retomar el control de sus propias reacciones, tanto con el medio exterior, como con su físico.

La hipnosis terapéutica, obtiene mediante técnicas de relajación el punto exacto en el cual nuestra mente está más receptiva para poder modificar percepciones que tenemos de la realidad, como en este caso puede ser, nuestra percepción de los problemas y situaciones actuales que nos toca vivir.

Este tipo de autoconvencimiento se puede realizar autoinduciendo este estado de relajación, o bien, mediante profesionales de la hipnosis que sepan inducirte al estado de recepción mental.

Otras técnicas contra la ansiedad más habituales

Las técnicas que vamos a mencionar a continuación se pueden resumir en una intención: “llevar una vida más ordenada”. El desorden es la agitación donde la ansiedad crece de forma constante.

Una vida ordenada, tanto a nivel emocional, físico y alimentario, puede controlar o incluso eliminar ese estado de ansiedad. Cuando ordenamos nuestra vida sentimos una sensación de bienestar que puede sobreponerse por encima de la ansiedad.

Por ello, es recomendable llevar a cabo algunos de estos consejos:

  • Hacer deporte y practicar ejercicio: Cuando practicamos ejercicio desconectamos la mente, dejando los problemas a un lado, sin alimentarlos constantemente. Además de desconectar la mente, el deporte nos ayuda físicamente a que nuestro organismo y por lo tanto, nuestra mente, tenga un mejor funcionamiento en general, lo cual es muy beneficioso contra trastornos de ansiedad.
  • Una buena rutina de sueño: Si no dormimos, el cuerpo no descansa y la mente tampoco, entrando en una rutina de cansancio físico y mental, donde la ansiedad se mueve como pez en el agua. Además, para conseguir unos buenos hábitos de sueño, es recomendable dormir 8 horas o más, y siempre a una hora habitual, desordenes del sueño o insomnio pueden afectarnos mucho psicológicamente.
  • Vivir más relajadamente y planificando las tareas: Vivir en un estado de aceleración es contraproducente para mejorar la ansiedad. Por ello, debemos de evitar prácticas como vivir por encima de nuestras posibilidades o ambicionar demasiado. Debemos conseguir llevar a cabo nuestras tareas en base al tiempo disponible y a nuestras posibilidades reales en la vida.
  • Relaciones sociales: La soledad es otro de los factores que causan más comúnmente la ansiedad. Comunicarnos, expresarnos y sentir apoyo son buenas prácticas para combatir la ansiedad. Debemos hacer especial hincapié en nuestras relaciones con amigos y familiares.
  • El sexo: Mantener relaciones sexuales es uno de los grandes relajantes naturales, ya que la ausencia de sexo produce tensión en nuestro cuerpo, tanto física como mentalmente. Además, si el sexo es con tu pareja, mucho mejor, ya que mejorar el estado afectivo unido al sexo son una combinación óptima contra la ansiedad.

Compartenos tu opinión