¿Qué es el Ghosting y por qué es tan dañino?

Una tendencia preocupante que cada vez se repite más en las relaciones es la del Ghosting, que afecta a muchas personas y las deja devastadas después de haber confiado tanto en sus sentimientos. Pero ¿qué es esta práctica y cómo se lleva a cabo? ¿Puedes estar siendo afectada por ella? Quizá cuando leas todo lo que tenemos que decirte a continuación, te des cuenta de que te sientes identificada.

ghosting

¿Qué es el Ghosting?

Se le llama Ghosting a la existencia de una «pareja fantasma» en una relación. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, tú salías con alguien y parecían estar felices de la vida y de repente, esa persona ya no está. Se ha esfumado por completo. No te contesta los mensajes ni las llamadas, ni se aparece para saber como está. Es como si deliberadamente intentara evitar el contacto contigo.

Y esto puede ser muy difícil para quienes esperaban concertar una segunda cita o iniciar una relación, porque las razones de esa situación solo las sabes quien practica el Ghosting, sin detenerse a pensar que puede ser un golpe muy duro para la otra parte.

¿Por qué ocurre el Ghosting?

No tiene mucho caso pensar en las razones concretas, aunque pueden existir muchos factores. Hay quienes no sienten interés por adquirir un compromiso o no les gusta sentirse presionados. También existe el miedo a una confrontación cuando se quiere terminar con una relación, que es el factor más común. Esto sucede, sobre todo, cuando no se tiene la suficiente madurez emocional como para dejar al otro.

De cualquier manera, si tú eres o has sido víctima de Ghosting tienes que tener claro que no se trata de ti sino de ese alguien con quien salías. Probablemente, vuelva a hacerle lo mismo a otra persona, porque no puede afrontar sus sentimientos aún.

Deja un comentario