¿Qué alimentos son mejores para aumentar la masa muscular?

Cuando se trata de estar en forma, la masa muscular juega un papel bien importante para quemar calorías, tanto en hombres como mujeres. Tener una buena cantidad de tejido muscular no significa que te vayas a poner excesivamente musculoso; sino que estarás acondicionando tu cuerpo para consumir más grasa y a la vez, mejorar tu resistencia durante los entrenamientos fisícos. La alimentación es muy importante para lograrlo sin tener que recurrir a ejercicios extenuantes o productos artificiales. Es por eso que a continuación, te desvelamos cuales son los mejores alimentos con proteínas para lograrlo de manera saludable.

masa

  • El pescado. Conocido por su bajo contenido en grasas y sus ácidos grasos Omega-3, es excelente por las proteínas de alta calidad que contiene y por ser un alimento que satisface tu hambre. Las mejores variedades que puedes consumir son el salmón, el atún y las sardinas, que además pueden ser rápidos de preparar.
  • La carne. Productos como el jamón serrano, la carne de ternera y de vaca, el pollo y el pavo, son buenísimos para adquirir mayor tejido muscular; en especial los dos últimos ya que tienen un nivel menor de grasa. Algo que es recomendable, es que busques cortes totalmente orgánicos, pues son más sanos y contienen más nutrientes.
  • Las semillas. Ingredientes como las almendras, las nueces y las leguminosas, son excelentes por sus proteínas de origen vegetal y te ayudarán a crear un buen balance con los productos animales. También es bueno consumir algunos frutos secos, cuyo valor nutricional es de lo mejor para el organismo.
  • Los huevos. Lo más aconsejable es consumirlos en la primera comida del día ya que además, son una gran fuente de energía y te ayudan a controlar mejor tu apetito. Sus proteínas naturales son buenísimas para aumentar la masa muscular y puedes consumirlos tanto en comidas como en batidos.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión