Mejores puestos de trabajo para profesionales de contabilidad y finanzas

Las finanzas y la contabilidad son dos áreas muy relacionadas entre sí y su labor en muchas empresas a veces no está muy bien definida. Hoy en día la contabilidad y las finanzas de una empresa requieren de jóvenes capacitados y especializados en un área en específico.

A medida que la economía sigue mejorando, los graduados universitarios con conocimientos especializados en contabilidad y finanzas se encuentran con que tienen una ventaja en su búsqueda de empleo. Cada una de las posiciones incluidas en la lista es una función esencial para todas las empresas o un área de crecimiento debido a la reforma regulatoria. A continuación listaremos los puestos de trabajo más solicitados para los profesionales de esta área:

empresarios con incertidumbre hacia losnegocios

  1. Analista de finanzas
    El Salario anual promedio: $ 49.700 – $ 51.000, con MBA: $ 55.000
    ¿Por qué está en la demanda?: los analistas financieros son siempre demandados por los bancos de inversión, compañías de seguros y las compañías que preparan a las pensiones y los fondos mutuos. Las ofertas de empleo para los analistas financieros seguirán creciendo a medida que la inversión individual y empresarial continúe en expansión. Las empresas públicas de todos los sectores de crecimiento, incluyendo servicios profesionales y de negocios necesitan los analistas financieros para la predicción, la preparación de exámenes trimestrales y documentos de la SEC. Además, el crecimiento de la economía internacional impulsará la demanda de asesores y analistas que entienden el entorno complejo.
    Los candidatos deben tener un título de licenciatura en finanzas.
  2. Contador
    Salario anual promedio: $ 45,000 – $ 55,000
    ¿Por qué está en la demanda?: Debido a que las normas contables son cada vez más complejas y la economía continúa fluctuando, los contadores y contadores públicos están en alta demanda. La contabilidad es un back-office por lo que es un campo en la demanda, tanto en una economía fuerte y débil. A medida que la economía mejora, muchos contadores de nivel medio están haciendo la transición a la industria (es decir internos posiciones), dejando a las grandes empresas de contabilidad.
  3. Cuentas por pagar / por cobrar
    Salario anual promedio: $ 34.600 – $ 35.200
    ¿Por qué está en la demanda: Las cuentas por cobrar/pagar son esenciales para todas las empresas, ya que proporcionan el apoyo que asegure la gestión administrativa y financiera, con el funcionamiento eficaz, precisión y eficiencia. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el empleo de teneduría de libros, contabilidad y auditoría de los empleados se espera que crezca un 14% desde 2010 a 2020. Como los reglamentos financieros se vuelven más estrictos, habrá una mayor demanda de estos trabajadores que mantienen los libros y proporcionar servicios de contabilidad.
  4. Auditor
    Salario anual promedio: $ 50,000 – $ 55,000
    ¿Por qué está en demanda?: Con la arremetida de las normas de cumplimiento que las empresas deben cumplir en cada país, la necesidad y la importancia de los auditores se ha disparado, lo que resulta en una demanda constante de esta posición. A pesar de las condiciones económicas, los auditores son necesarios para proporcionar orientación, dirección y asesoramiento en el funcionamiento y desarrollo de productos, empresas y sectores del mercado.
    Los candidatos deben tener un título de licenciatura en contabilidad o finanzas. La educación continua para obtener una CIA (Certified Internal Auditor) la certificación permitirá a los candidatos para dirigir puesto más altos.
  5. Analista de crédito
    Salario anual promedio: $ 44.700 – $ 46.000
    ¿Por qué está en demanda?: la incertidumbre económica está provocando que las empresas siguen siendo cautelosas con los préstamos. Las empresas están buscando personas que sean capaces de evaluar la solvencia de una empresa o individuo y asesorar a un equipo de banqueros o directores de relaciones.
  6. Avalador Hipotecario
    Salario anual promedio: $ 50.000 – $ 53.000
    ¿Por qué está en demanda?: Después de la crisis de las hipotecas, la Ley SAFE se convirtió en ley en 2008 para proteger a los consumidores y ayudar a establecer un conjunto mínimo de normas para la concesión de licencias y registro de licencia del estado originadores de préstamos hipotecarios. Esta nueva ley ha creado una gran demanda de estos profesionales.

Compartenos tu opinión