Puedes tener una relación feliz aun sin creer en el matrimonio

Pensar que todas las relaciones tienen que terminar en matrimonio para ser formales, es un error al que muchas personas siguen apegándose. Así mismo, el hecho de que tú no creas en el casamiento no significa que vayas a terminar sola, o que no vayas a tener una relación feliz. Casarse realmente, es una decisión muy personal que no tiene nada que ver con formar una familia o amar a alguien. ¿Quieres más pruebas? Estas son algunas razones por las que puedes empezar a dejar de preocuparte y vivir un romance con esa persona especial, sin pensar en llegar al altar.

matrimonio

  • Todo estará bien mientras sigan teniendo amor y comunicación. Es lo más importante para que una pareja pueda funcionar, ¿sabes cuántos matrimonios están estancados por culpa de estas dos cosas? ¿Cuántods divorcios hay? Realmente hay cosas más relevantes que cuidar en una relación, que si llegan a casarse o no.
  • No querer casarte no significa que no quieras a tu pareja. Solo es firmar un documento. Tú eres quien decide lo que siente y no hay razones para que ninguno de los dos se sienta inseguro respecto a la negativa del matrimonio. Si es así, entonces definitivamente tienen que sentarse y tener una conversación seria.
  • Estar casados no garantiza que vayan a ser felices. El matrimonio no es una prueba de amor, tampoco es firmar por un final de feliz. Los sentimientos son algo que se pone a prueba todos los días y la felicidad, algo que cada persona tiene que lograr por su cuenta. Nadie puede saber que sucederá en el futuro, si seguirán enamorados o tomarán caminos diferentes.
  • Hay que preguntarse porque quieren estar casados en primer lugar. ¿De verdad desean hacerlo por ustedes mismos? ¿O se sienten presionados por lo que les dicen sus familias y la sociedad?

Más artículos para leer:

Deja un comentario