¿Puede funcionar una relación con diferencia de edades?

La gente suele decir que la diferencia de edad es un gran obstáculo para llevar una relación estable. No obstante, hay muchas excepciones a la regla y si dos personas se quieren y tienen la voluntad suficiente como para permanecer juntas a pesar de sus desacuerdos, es totalmente posible que lo suyo perdure con el paso del tiempo. Ya sea que te encuentres saliendo con una persona mayor o a la inversa, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para que el amor no les falte. Entérate de los más importantes en el artículo de hoy.

edades

  • No pensar en la edad. La edad es simplemente un número, que no define lo que es capaz de hacer o no una persona. Lo que de verdad importa en una pareja, es la madurez que tengan y la química que posean el uno con el otro. Si cuentan con estas dos cosas, sus edades no tienen porque influir dentro de su relación.
  • Hacer caso omiso de los comentarios del resto del mundo. Es muy probable que tu familia y amigos te digan que deberías buscar a alguien más cercano a tu edad. Al principio les chocará que estés al lado de alguien que es tan distinto a ti en esta característica. Pero recuerda, tú eres quien decide con quien quieres estar y si ellos realmente te quieren, apoyarán tu decisión con el tiempo.
  • Acepta esa diferencia y no lo emplees como un argumento negativo, cuando las cosas vayan mal. Es importante que ambos estén conscientes de que sus edades no pueden ser las más compatibles, pero si lo aceptan desde el principio su convivencia se hará más fuerte. En cambio cuando surjan problemas, sean objetivos y vean más allá de ese aspecto si quieren encontrar lo que de verdad les está fallando.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión