Cómo proteger las orquídeas de las plagas

Las orquídeas son plantas muy resistentes y robustas. Pero como todo organismo viviente puede enfermar y morir o ser atacado por parásitos e insectos que terminan llevando a las plantas a tener infecciones que, si no se previenen o combaten, pueden conducir a la muerte de las orquídeas rápidamente.

No hay necesidad de extravagantes y costosas medidas necesarias para proteger tus orquídeas del ataque de plagas y enfermedades. Generalmente se aplica por uno mismo; la higiene y la observancia de algunos hábitos saludables pueden representar una barrera eficaz a la aparición de estas enfermedades o plagas.

Si siembras tus orquídeas en invernadero o en áreas protegidas con pantallas; mantén el área del invernadero y el perímetro de la pantalla de la casa muy bien. Evita cultivar otras flores junto a las orquídeas en el mismo espacio. Es muy común que las plagas que atacan a las orquídeas están alojadas por otras plantas sin que estas manifiesten los síntomas de estas enfermedades.

Flores orquideas para decorar el jardin

Cubre los agujeros y fija las brechas en el suelo y en la pantalla; los agujeros en las paredes y troneras o cualquier otro material que se acumulan cerca de los lugares donde siembras tus orquídeas. Estos son los puntos de experiencia de vectores que pueden atacar tus orquídeas o servir como transmisores de enfermedades peligrosas para ellos.

Siempre limpia las áreas donde se mantendrá las flores plantadas o las áreas en las que trabajaste con tus orquídeas. Frota con agua y jabón y utiliza un cepillo para que te ayude en esta tarea. Uso productos químicos basados en la desinfección de estos lugares siempre que sea posible. Debe tomarse en serio la prevención contra hongos e insectos y la aplicación de insecticidas y fungicidas, debe hacerse cada 90 días en promedio.

Las plagas más comunes son chinches apestosas que causa un daño significativo al chupar la savia de la planta y transmitir virus que pueden matar rápidamente a la planta. Los áfidos son una plaga importante porque se reproducen muy rápido y pueden matar a las orquídeas; chupa grandes cantidades de savia y dejar la planta en un estado de malnutrición severa. Normalmente llegan a las orquídeas por medio de las hormigas.

También al chupar la savia de la planta pueden devastar una siembra de orquídeas en un tiempo relativamente corto porque participan en grandes cantidades. Pero pueden ser combatidas relativamente fácil con el lavado de la zona con agua y jabón neutro y frotando el área con un cepillo suave. El scooter negro ataca y destruye la planta bulbos y caracoles y gusanos que se alimentan de las áreas donde las flores de orquídeas se levantan y causa una pérdida significativa si su creación está apuntando a comercio.

Además de estos parásitos, hongos y virus son una fuente importante de daños y dolores de cabeza a los cultivadores de orquídeas. Pero la realidad es que si nos toma con el cuidado adecuado y una atención que de condiciones de salud a la planta, es mucho más difícil que se enfermen y que estas plagas hagan daño en tus orquídeas.

Preste atención, cuidado y afecto con sus orquídeas y todo estará en perfecta armonía.

Compartenos tu opinión