7 plantas que sirven para alejar a los mosquitos

Es bien sabido que ahora más que nunca, debemos mantenernos protegidos contra los mosquitos por las enfermedades que están propagando, como el famoso virus del ZIKA. Si tú quieres proteger tu casa pero no te gusta rociar con insecticida en todos los rincones, el día de hoy te mostramos algunas plantas que proveen una defensa natural contra estos bichos y que además, le van a dar un toque natural a tu hogar y lo llenarán de vida. Míralas y piensa si las quieres tener cerca de ti.

7 plantas que alejarán a los mosquitos

mosquitos
  • Albahaca. Dicha hierba no solo puede ayudarte a aderezar tus comidas. También cuenta con un aceite esencial que es muy tóxico para las larvas de los mosquitos.
  • Melisa. Esta plantita se caracteriza por tener flores blancas y un aroma como a limón. Cuenta con propiedades muy efectivas para mantener a los mosquitos a raya.
  • Lavanda. Todos la conocemos por el delicioso aroma que desprende y el cual es tan fuerte, que no lo pueden soportar los insectos voladores. Tu casa siempre olerá delicioso.
  • Citronela. Cuenta con propiedades antisépticas y bactericidas, que pueden servirte para preparar algunos remedios caseros, además de protegerte contra picaduras.
  • Menta de gato. Estupendo si tienes gatitos en casa, pues contiene un compuesto químico llamado nepetalactone que a los mininos les gusta mucho pero que afortunadamente, también repele a los moscos.
  • Romero. También es una de las plantas más conocidas pero pocas personas saben que si quemas unas cuantas hojas, estas desprenden un olor que es insoportable para los mosquitos (no para ti).
  • Menta. Una hierbita que todos usamos para hacer té o saborizar los platillos, pero cuyo olor también es muy potente para impedir que los mosquitos se acerquen además de ser eficaz para matar muchos tipos de larvas.

Cuéntanos, ¿te ha convencido alguna de estas plantas? ¿Cuál de ellas vas a usar?

Deja un comentario