Como prevenir el Sexting en los adolescentes

En un artículo anterior te hablabamos acerca de lo que era la moda del Sexting y porque está practica podría volverse tan peligrosa para los adolescentes. El intercambio de fotografías y mensajes de tipo sexual es más común de lo que se puede pensar hoy en día, a través de sitios como las redes sociales y por medio de dispositivos como los smartphones. No obstante, también es bueno saber que puedes tomar medidas de prevención para proteger a tus hijos y enseñarles a cuidar adecuadamente de su privacidad. Tan solo échale un vistazo a los consejos que te damos en esta ocasión.

sexting

  • Habla con ellos acerca de lo importante que es salvaguardar su intimidad. Piensa que mantener los canales de comunicación abiertos es la mejor manera de hacerles saber que te interesa su bienestar, y que los estás aconsejando por su propio bien. Enseñáles a ser precavidos y habláles de las cosas que pueden suceder si sus fotografías o mensajes caen en las manos equivocadas.
  • Permanece al tanto de sus redes sociales. Puede que los chicos no hablen mucho en casa, pero a veces basta con echar un vistazo a sus perfiles en Facebook o Twitter, para darse cuenta de ciertos aspectos que podrían encender la señal de alarma. Lo que comentan sus amigos en estos sitios también puede ser un indicativo sobre si andan en asuntos inapropiados o no. ¡Pon mucha atención en esto!
  • Instala programas de rastreo en sus celulares. Es una opción muy desesperada y la última que deberías tomar en cuenta, pero también es muy efectiva si las cosas se salen de control. Actualmente, hay softwares como Spy Bubble que te permiten estar al tanto de la información que divulgan tus hijos por medio de sus celulares, sin que ellos se den cuenta necesariamente de que los estás monitoreando.

1 comentario en «Como prevenir el Sexting en los adolescentes»

  1. Modas como estas eran ciertamente de esperarse, ahora con las redes sociales diversos movimientos se pueden crear con total facilidad, incluso cosas tan raras como el «sexting». Y vale, lo malo es que los jovenes se unan a esta moda y vulneren su propia intimidad…

    Responder

Deja un comentario