Como prevenir que tu gato se vaya de casa

Los gatos están entre las mascotas más populares a la hora de elegir un animal de compañía, pero así como pueden ser tiernos también son muy independientes y esto provoca que se den sus buenas escapadas de casa. Esto si bien es normal no deja de preocupar a muchos de sus dueños, que no dejan de pensar en los peligros con los que se pueden encontrar afuera o si acaso no pudieran volver. Si tú te has identificado con esta situación, entonces es seguro que no querrás perderte los consejos que te damos el día de hoy, para que tu minino no escape del hogar.

gato

  • Lo primero que debes hacer es esterilizarlo. El primer motivo por el que los gatos salen de casa se debe a sus instintos reproductivos. Cuando los machos huelen a una hembra en celo, o las hembras entran a dicho período, sentirán la necesidad de buscarse. Es por eso que resulta tan importante esterilizarlos desde jóvenes.
  • Asegúrate de que en casa tenga su propio espacio. Estos animalitos necesitan no solo sus ratos de soledad, sino un buen sitio desde donde puedan mirar al exterior y tomar el sol sin ser molestados. Tal vez un rincón cerca de una ventana o un patio o terraza adecuadamente cerrados, puedan brindarle a tu mascota el lugar que necesita.
  • Pon mosquiteros en las ventanas. Los gatos son expertos escapistas y pueden salir por una ventana cuando menos te lo esperes. También sirve tener en casa todo lo necesario para que estén distraídos, como juguetes y rascadores con los que puedan divertirse.
  • Sácalo al patio con un arnés. Hay criadores que recomiendan hacer esto, para acostumbrar a los felinos a salir al exterior sin que se alejen. Hazlo todos los días para que pueda disfrutar de las afueras y con delicadeza. Recuerda que no es un perro.

Compartenos tu opinión