Claves para prevenir la celulitis en el embarazo

La celulitis es uno de los problemas más comunes durante el embarazo y el eterno enemigo de muchas mujeres, que al estar esperando, se dan cuenta de que no es tan sencillo mantener su piel en perfectas condiciones. Sin embargo, aprender como se puede prevenir este inconveniente es la clave para que incluso después de dar a luz, puedas lucir un cuerpo terso y firme. Esta vez te comentamos las claves más importantes a tomar en cuenta para que lo logres. ¡Son mucho más sencillas de lo que crees!

celulitis

  • Cuídate de las grasas. Atrás quedaron esos tiempos en los que se pensaba que el embarazo era luz verde para dar rienda suelta a todo tipo de antojos. Cuando esperas un bebé, igual tienes que cuidar tu alimentación y mientras menos comida chatarra o dulces consumas, mejor para ti.
  • Hidrátate constantemente. Le hace bien tanto a ti como a tu bebé; además de que el agua estimula la producción de colágeno, que tan necesario es para mantener la elasticidad de la piel en esa etapa en la que tu cuerpo está cambiando tanto.
  • Apúntate a clases de yoga. ¡Sabías que esta actividad es muy buena para combatir la celulitis y otros problemas como el estrés? Hay muchas clases prenatales con posturas que puedes hacer perfectamente y aun con tu barriguita. Esto también es bueno para tener un parto genial.
  • Date masajes en las zonas más problemáticas de tu cuerpo. Entiéndase las pantorrillas, los muslos o los glúteos por ejemplo. Estimular la circulación de la sangre es esencial para evitar la piel de naranja y la acumulación de grasa.
  • Practica ejercicio. Estar embarazada no es un impedimento para eso, en tanto lo hagas con cuidado y no te exijas demasiado a ti misma. Las madres que se ejercitan durante el embarazo, conservan su piel en mejor estado que las que no.

Compartenos tu opinión