Medidas de prevención contra el cáncer de mama

El cáncer de mama se ha convertido en uno de los males modernos por los que lamentablemente, cientos de mujeres mueren cada año. Las causas por las que puede surgir pueden ser muy variadas y van desde lo hereditario, hasta ciertos factores que se encuentran en la vida cotidiana de las personas, como la alimentación y los hábitos de salud. Algo positivo de esta enfermedad es que se puede prevenir e incluso curar si llega a detectarse a tiempo. El día de hoy compartiremos contigo las mejores medidas para mantenerla a raya y que te ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

Pink breast cancer ribbon isolated on white

  • Siempre bebe agua embotellada. El agua que proviene de lugares dudosos puede ser un factor cancerígeno. Una buena idea en caso de que quieras optar por algo más económico, es instalar un filtro de calidad en tu casa.
  • Evita fumar y el humo de cigarro. El tabaco no solo puede provocar cáncer de pulmón sino que también esta relacionado con el de mama, e incluso con otros tipos. Tanto fumadoras activas como pasivas tienen más probabilidades de exponerse a ellos. Dejar de fumar es sin duda una opcion para disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama.
  • No consumas alimentos quemados. Parece algo obvio pero en ocasiones cuando la comida se quema más de la cuenta, la comemos por no desperdiciar nada. Pero es un hecho que los alimentos carbonizados pueden resultar cancerígenos.
  • Realízate autoexploraciones. Explorar tus senos es algo muy sencillo y tanto en Internet como en centros médicos, puedes informarte acerca de como hacerlo para detectar anomalías como bultos o superficies irregulares en tus senos.
  • Acude a tu ginecológo al menos una vez al año. Esto es algo que todas las mujeres deberían hacer pero que la mayor parte dejan de lado. Un buen examen médico puede salvarte la vida a tiempo y evitarte muchas complicaciones de los tratamientos contra el cáncer de mama.

Compartenos tu opinión