Como prepararse antes del embarazo

Si tu ilusión es quedar embarazada es el momento de tomar algunos consejos útiles para evitar contratiempos y de esta manera tener un embarazo saludable y tranquilo.

embarazo1

  1. Se debe tomar en cuenta una dieta balanceada ya que si se tiene sobrepeso o se está por debajo del mismo esto puede traer complicaciones, debemos incorporar en nuestra dieta la ingesta de ácido fólico que ayudara a reducir los riesgos de defectos congénitos.
  2. Realiza una revisión médica esta te ayudara a saber si tu estado de salud y si hay déficits de algunas vitaminas o minerales.
  3. Evita comer mercados crudos ya que estos contienen grandes cantidades de mercurio lo cual pueden hacerle daño al feto por ello es mejor prevenir.
  4. Has ejercicio las actividad física de forma moderada ayuda a la fertilidad y a su vez te ayudara a mantener una mentalidad positiva antes de quedar embarazada.
  5. Controla los niveles de estrés debes aprender a relajarte ya que el estrés suele traer complicaciones durante el embarazo para ello podemos sugerirte escuchar música, leer libro, una actividad física, hacer yoga… entre otras.
  6. Evita los baños calientes o saunas ya que estos elevan la temperatura corporal y si estas entre los primeros tres meses de gestación le pueden causar un daño al feto.
  7. Lleva un diario de tu ciclo menstrual de esta manera podrás saber cuáles son tus días fértiles. El día de tu ovulación si eres una mujer con un ciclo menstrual regular se produce 14 días después de tu última menstruación.
  8. Evita los malos hábitos el alcohol, el cigarrillo y las drogas ya que estas disminuyes la posibilidad de quedar embarazada y a además aumentan las posibilidades de tener un aborto espontáneo.
  9. Debemos tomar en cuenta también la dieta de futuro padre ya que es importante aumentando la ingesta de ácido fólico, zinc vitamina C y D calcio y otros antioxidantes.

Compartenos tu opinión