3 alternativas para preparar hamburguesas saludables

¿A quién no le gustan las hamburguesas? Es casi un hecho que pocas personas pueden resistirse a una, pues no solo son fáciles y rápidas de preparar, también son un bocadillo muy delicioso e ideal para quitarte el hambre. Lo malo es que definitivamente no suelen ser una opción muy saludable, en especial cuando le añades a la carne ciertos ingredientes como el queso amarillo, el tocino y los aderezos, que tienen más calorías y grasas saturadas de las que te imaginas. Lo bueno es que hay alternativas para prepararlas de la manera más sana. ¡Chécate las tres opciones que te mostramos a continuación!

hamburguesas

  1. Haz hamburguesas con hongos portobello. Son perfectos para sustituir la carne o hasta el pan, debido a que cuentan con un gran tamaño. Se cocen igual que cualquier corte de carne y por su textura y consistencia, no vas a echar de menos esta última en cuanto los pruebes. Inclusive son el sustituto recurrente para muchos vegetarianos.
  2. Prepáralas con soya y avena. Es un buen recurso cuando quieres cuidar tu salud y seguir consimiendo algo que tenga bastantes proteínas. A esto puedes añadirle un poco de germen de trigo con tus vegetales favoritos y usar bollos de pan integral para completar. Con un bocadillo como este, cualquiera se queda satisfecho.
  3. Usa berenjenas. La berenjena al igual que el hongo portobello, puede ser un perfecto reemplazo para la carne o el pan. Esta hortaliza se caracteriza por su consistencia jugosa y consistente, y queda excelente cuando la asas a la parrilla. Unas cuantas láminas gruesas pueden servirte para preparar las mejores hamburguesas que hayas comido.

¿Te animas a probar con estas opciones para comer hamburguesas de una manera más sana? Créenos que cuando las pruebes no te vas a arrepentir y querrás repetir con cada una de ellas.

Compartenos tu opinión