Pregorexia, ¿qué es y cómo te puede afectar?

El embarazo es ciertamente una de las más bellas etapas por las cuales puede pasar una mujer, pero lamentablemente a veces ocurren cosas que no siempre dejan que se disfrute como debería. Los trastornos alimenticios se han convertido en una de las enfermedades de mayor riesgo durante la gestación. Por todas partes nos encontramos con chicas a las que les angustia ganar peso cuando están embarazadas, poniendo en riesgo su salud y la de sus bebés. A esta obsesión se le conoce como pregorexia y cada vez está cobrando una mayor notoriedad entre las chicas jóvenes y próximas a ser mamás.

pregorexia

¿Cuáles son los síntomas de la pregorexia?

  • Una ansiedad enorme por engordar, sabiendo que es inevitable.
  • Costumbre de contar las calorías y saltarse comidas frecuentemente.
  • Manía por hacer ejercicios a fin de mantener una silueta delgada.
  • Tendencia a comer sola solo para que otras personas no juzguen.
  • No subir de peso según las pautas comunes que marca un embarazo.
  • Cambios de humor habituales; especialmente cuando alguien nota que la conducta de la afectada es anormal.

¿Qué consecuencias tiene la pregorexia?

Este trastorno poco conocido es muy peligroso y puede tener consecuencias fatales si no es detectado y tratado con ayuda de un profesional. La más riesgosa de ellas es la aparición de una hemorragia uterina que por supuesto, puede desembocar en el aborto involuntario del bebé o acelerar su parto prematuro.

Otros escenarios posibles en mujeres con pregorexia, incluyen difíciles partos donde los bebés nacen sentados o tienen un alto riesgo de padecer sangrados cerebrales, enterocolitis necrotizante, retinopatía y problemas del corazón o respiratorios.

Si sospechas que tú misma puedes padecer este trastorno en tu embarazo, lo más adecuado es que te hagas con una red de apoyo y te dejes ayudar, antes de que las consecuencias se vuelvan irreversibles.

Más artículos para leer:

Deja un comentario