Consejos para posicionar tus vídeos en YouTube

La comunidad de Youtube crece cada día más y más: miles de personas nuevas se registran diariamente y la cantidad de usuarios activos es cada vez mayor. La importancia y la oportunidad de negocio de esta web es muy vez superior a la de hace unos años. Por eso te queremos ofrecer una serie de consejos que te ayudarán a estar en lo más alto del buscador de vídeos de Google.

Antes que nada, para que te puedas orientar has de saber que Youtube paga de media entre 1$ y 2$ por cada mil reproducciones de vídeo. Esta cantidad varían en función de la temática que manejes y la cantidad de reproducciones de tus vídeos, cuanto más populares sean, más pagarán por anunciarse en tu web las diferentes empresas interesadas.

posicionamiento web con videos en youtube

Trucos para posicionar tus vídeos en Youtube

Crea una comunidad de seguidores activos

Los seguidores o suscriptores viralizarán tu contenido y lo promocionarán a través de las redes sociales. Youtube prefiere los vídeos de los canales reputados con grandes audiencias fijas, por eso es muy importante que consigas crearte tu propia audiencia y fidelizarla para que sigan tus vídeos.

Realiza sorteos, ofrece contenido interesante y hazles sentir partícipes de tu canal para que interactúen dejando comentarios, favoritos o likes.

Sube los vídeos en formato HD

Las conexiones a Internet han mejorado mucho y en la actualidad son los suficientemente potentes como para poder visualizar vídeos en Alta Definición (720p o1080p). Youtube posiciona mejor los vídeos que tienen buena calidad de imagen y audio. Desde tipdiario te recomendamos que lo hagas en formato .MP4.

Sube contenido interesante

La mejor manera de que tu vídeo obtenga visitas es que sea bueno. Es importante que sean vídeos de corta duración y muy intensos, de tal manera que no le dé tiempo a la audiencia para aburrirse. Llama la atención del usuario en todo momento e invítale a interactuar en tu canal y compartir tu vídeo en las redes sociales.

Con estos trucos conseguirás que Youtube le dé un alto grado de autoridad a tu canal y posicione tus vídeos rápido y en las mejores posiciones. Recuerda subir contenido con mucha frecuencia y de calidad.

10 personas han comentado este articulo ¿tu que opinas?

  1. 7 mayo, 2014 at 2:11 pm #

    Se de personas que están ganando mas de $100 dolares diarios en AdSense gracias a YouTube, sin duda tiene un gran potencial de ganancias. El problema que enfrenta actualmente el portal es el robo de vídeos, por mas que ha desarrollado herramientas de detección de plagio no tiene la capacidad para detenerlos. Entonces al subir vídeos ahí es muy probable que te los roben.

    Tampoco es negocio (a largo plazo) estar robando vídeos, tarde que temprano YouTube se da cuenta y cancela el canal y/o la monetización de los vídeos.

  2. Juan Zapata
    13 mayo, 2014 at 1:30 pm #

    Tengo un par de conocidos que llegan a los 50 diarios en Adsense, y la mayor parte de YouTube… Por otro lado me parecería genial que luego el sistema de detección de plagio mejorara. Ahora mismo la lucha contra el robo de los videos se encuentra muy complicada, por ejemplo por esos programas que clonan y clonan cientos de canales en cuestión de muy poco tiempo.

    • 14 mayo, 2014 at 1:37 pm #

      Sospecho que sucederá lo mismo que cuando muchos vivían muy cómodamente de AdSense tan solo copiando artículos de otros blogs, google encontró la manera de penalizarlos efectivamente y se acabo el negocio. Aunque claro, con muchas excepciones y penalizaciones injustas.

      Creo que lo mismo sucederá con los que copian contenido en YouTube, aunque dudo que algún día se llegue a acabar con esta técnica completamente pues siempre se encontrara una manera de evadir estos sistemas que no son para nada perfectos.

      • Juan Zapata
        16 mayo, 2014 at 11:40 am #

        Es cierto, y como sabes, conforme los de Google encuentran maneras de penalizar las malas prácticas, otras técnicas nuevas salen a la luz…

        • 21 mayo, 2014 at 1:19 am #

          Afortunadamente el usuario tiene la ultima palabra y no es tonto, así que con calidad es posible en el mediano y largo plazo hacer una audiencia estable que siga cada uno de tus vídeos.

  3. Rafa
    17 mayo, 2014 at 10:24 am #

    Si cada vez más está más difícil y hay más competencia, YT se ha vuelto una locura! Ahora hay miles de vídeos copiados cada hora. Eso afecta gravemente en el posicionamiento y hace más difícil aparecer primero.

    • 21 mayo, 2014 at 1:11 am #

      Todo cae por su propio peso, a veces por querer hacer todo rápido se termina perdiéndolo todo, sospecho que YouTube se pondrá aun mas estricto con el paso del tiempo.

  4. Guillermo
    22 mayo, 2014 at 9:48 pm #

    Youtube es de Google asi que si quieres tanto dentro como fuera de Youtube tienes que empezar a crear autoridad para tus videos es decir enlaces

    • 23 mayo, 2014 at 7:21 pm #

      He escuchado que conseguir enlaces para vídeos de YouTube resulta muy rentable cuando la temática es muy solicitada y bien pagada, quizá en otros casos no sea tan necesario. En mi caso cuando hago vídeos para YouTube (que tengo muy pocos) trato de crear artículos sobre el mismo tema e insertarlos ahí, es una buena estrategia.

  5. Abraham Morales
    9 octubre, 2014 at 3:25 pm #

    Muy buena explicación amigo! Yo uso actualmente una network que me facilita compartir mis videos aleatoriamente… aunque ésta sería una muy buena opción se apenas están empezando en el mundo de youtube y quieran ganar unos cuantos me gusta, suscriptores, y, por qué no, dinero

Compartenos tu opinión