¿Por qué siempre escoges la misma clase de hombre?

Después de uno o más fracasos amorosos, inicias una nueva etapa al lado de alguien a quien acabas de conocer, solo para darte cuenta de que una vez más estás viviendo los mismos problemas de pareja y que la persona que ahora se encuentra a tu lado, se comporta de la misma manera que tus anteriores intereses amorosos. ¿Te parece familiar esta situación? No eres la única mujer a la que le ha tocado vivirla y ciertamente tampoco la última. Te has preguntado alguna vez, ¿por qué a veces terminamos saliendo con el mismo tipo de hombre, a pesar de que prometimos que no nos volveríamos a equivocar? Tal vez a continuación encuentres la respuesta.

hombre

  • Repites patrones porque tienes inseguridades que resolver. Tal vez te des cuenta de que todas tus parejas han tenido antecedentes penales o se mostraban excesivamente celosos. Pregúntate a ti misma si de verdad te has equivocado o tienes miedo de no poder conseguir algo mejor. A veces, basta con que te des cuenta de tus propios miedos para superarlos y estar con alguien que de verdad te merezca.
  • No te has recuperado de una ruptura anterior. Puede que aun extrañes a alguna de tus parejas de antes e inconscientemente, la busques en los chicos con los que estás saliendo. Lo más saludable antes de iniciar una nueva relación, es dejar que las heridas de aventuras del pasado cicatricen y sobretodo, que estés consciente de las razones por las que se acabaron.
  • Tienes miedo de tratar con personas diferentes. Todas buscamos un prototipo de hombre que cumple con ciertas características. Pero piensa que cambiar un poco tus estándares no tiene porque hacerte daño. Trata de mantener la mente abierta y busca a chicos en otros ámbitos. Quizá puedas caer en la cuenta de que pueden gustarte otro tipo de chicos.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión