¿Por qué no es bueno arrancarse las canas?

Llega un momento inevitable en la vida de toda persona, en el que nos damos cuenta de que nuestro cabello no será siempre el mismo: la aparición de las espeluznantes canas. Usualmente, no aparecen sino hasta alrededor de los 40 años, pero eso no significa que haya personas a las que les toque lidiar con ellas desde mucho antes. Todo depende de la genética de cada quien y por supuesto, esto es algo que no se previene exactamente con productos milagrosos. Si eres de las que se arranca una cana cada vez que las encuentras, para mantenerte joven, seguro querrás saber porque esto es un error.

arrancarte

¿Por qué está mal arrancarse las canas?

Dicen que por cada cana que te quites, te pueden salir hasta tres más. Tranquila, esto es un mito. Sin embargo, removerlas de tajo sí que te te puede traer consecuencias.

Neal Shultz, un estilista experto, revela que lo que realmente sucede cuando se arrancan, es un traumatismo a nivel capilar, en el que el folículo piloso queda tan lastimado, que de hecho, impide el crecimiento óptimo del cabello. Una situación que puede durar hasta años, pues con el arranque, también remueves el revestimiento que se encuentra en los folículos.

Otro problema que puede devenir de esto, es el de los pelos encarnados. Igual que cuando te depilas con cera y algunos vellos quedan atrapados bajo la piel, al no poder “romperla” para salir a la superficie, en tu cabeza ocurre lo mismo cuando arrancas cabellos canosos. Y es cada vez que lo haces, los vasos sanguíneos del cráneo quedan dilatados y hacen más complicado el proceso de regeneración de la melena. Por si fuera poco, esto ni siquiera te garantiza que las canas no vuelvan a salir incluso más gruesas de lo que eran antes.

¿Tenías idea de todo esto?

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión