¿Por qué invertir tiempo y dinero para aprender otro idioma?

Hoy en día, resulta más importante que nunca para toda mujer moderna invertir en su educación y ya no solo por las posibilidades laborales que esto ofrece, sino por sí misma. Es por ello que aprender un segundo o tercer idioma (o todos los que quieras), es una excelente decisión que te va a traer más ventajas de las que te imaginas. Y por supuesto a pesar de que el inglés se ha vuelto una lengua necesaria, nunca esta de más animarte a ampliar tus horizontes por medio del italiano, el francés o el alemán, por mencionar tan solo algunos idiomas populares.

Y es que instruirte en otro de ellos te puede beneficiar particularmente de las siguientes maneras:

Aprender idiomas

  • Estarás preparada para conocer lugares y personas diferentes. Siempre es emocionante ver como puede desenvolverte en culturas distintas y no es necesario mencionar, cuan bueno puede ser esto en cuestiones amorosas. (No suena mal llegar a emparejarte con un extranjero ¿verdad?).
  • El idioma siempre es un plus a la hora de conseguir mejores puestos de trabajo. El éxito depende no tanto de tus certificados con otras lenguas, sino en la manera en que te desenvuelves cuando las hablas y eso siempre es atractivo para las grandes empresas.
  • Si sueñas con llegar a residir en un país con una mejor calidad de vida, ya sea de manera permanente o temporal, vas a facilitar todos los trámites necesarios demostrando que dominas el lenguaje de dicha nación. Toda chica siempre ha soñado con formar parte de “su lugar de ensueño”.
  • En ocasiones, hay material que solo está disponible en un idioma determinado. Y por otra parte, leer una novela o libro importante o escuchar una canción en su lengua original, siempre será más gratificante cuando logres comprenderlo.

Invertir algo de tiempo y dinero en este ámbito de tu educación, ¡debería ser algo que no tengas que pensar dos veces!

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. 13 febrero, 2014 at 5:33 pm #

    Concuerdo contigo dayan, existen en otros países excelentes personas a las que no hemos podido conocer por la barrera del idioma, aun estamos a tiempo de romper esa limitante.

Compartenos tu opinión