¿Por qué deberías lavarte el cabello con cerveza?

Existen muchos trucos de belleza que son cuestionables, especialmente respecto al cabello. Hemos visto desde lavados con Coca Cola hasta mascarillas caseras de toda clase, que prometen devolverle a nuestra melena toda su fuerza y vitalidad. El tip más reciente del que tenemos conocimiento, es usar cerveza pura para lavarlo y hacer que luzca mejor que algo. Pero probablemente tú ya te estés preguntando si esto funciona. Sórprendete porque de hecho, esta bebida tiene más beneficios de los que te imaginas para tu salud capilar.

  • Nutre los folículos capilares. La cerveza de calidad contiene proteínas que pueden hacer maravillas por tu pelo, como la malta y el lúpulo, nutriéndolo desde la raíz y restaurando daños ocasionados por usar demasiado calor, con las planchas y secadoras.
  • Devuelve el brillo al cabello. También hace que tu pelo se vea mucho más sedoso y manejable, con un brillo estupendo que muchos champús no te pueden dar.
  • Eliminan el sebo. Si tienes la melena demasiado grasosa y no sabes como tratarla, un baño con cerveza puede ser una solución ideal, ya que se deshace por completo del frizz e inhibe la producción de sebo.

Lo único que necesitas para darte un baño con cerveza, es mezclar 1/4 de taza de cerveza oscura con 1/4 de taza de agua y un par de cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Revuelva bien los tres ingredientes y úsalos después del champú y el acondicionador, para enjuagarte el pelo a conciencia. No te preocupes si tu melena queda algo olorosa, es un efecto solo temporal.

Para ver buenos resultados, puedes probar con esta rutina una vez por semana. Tendrás un cabello mucho más brillante y manejable de lo que habías esperado, y te encantará.

¡Apuesto a que no te imaginabas que la cerveza podía hacer todo esto por ti!

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión