¿Por qué deberías ir al baño después de tener relaciones?

Pueden ser muy distintas o similares las cosas que hacemos después de sostener relaciones sexuales, pero la más recomendable sin duda alguna, es ir al baño inmediatamente después y lo curioso es que no todas las personas están conscientes de esto. ¿Por qué hay que ir al baño después de estar con tu pareja? La respuesta te sorprenderá y probablemente también te convenza de adquirir este hábito.

baño

Lo cierto es que orinar después del sexo le trae muchos beneficios al organismo y en especial al de las mujeres, que son más propensas a contraer ciertas infecciones por el contacto vaginal. De hecho, las personas que van al baño tras el acto sexual reducen hasta en un 80% las probabilidades de contraer alguna enfermedad leve.

Esto se debe a que cuando estamos con alguien, las secreciones podrían provocar la entrada de bacterias o microbios que en el caso de los hombres, se acumulan en la uretra, en el de las mujeres permanecen en la zona vaginal y en ambos en la vejiga o las vías urinarias.

Es por eso que la orina es una manera natural y muy efectiva de evitar la proliferación de los mismos y cuanto antes se haga, mejor.

Una recomendación de los expertos, es no dejar que pasen 45 minutos desde la penetración hasta antes de ir al baño, además de por supuesto, usar condón como protección para evitar las enfermedades venéreas, ya que los virus de las mismas no se desvanecen con la orina como otras infecciones de menor importancia.

Además de esto, no debes olvidar lavarte las manos y tus partes más íntimas, así como la boca, las axilas y la zona del perineo. Todas estas precauciones son fáciles de llevar a cabo y más necesarias para proteger tanto a tu pareja como a ti en su vida sexual.

Compartenos tu opinión