¿Sabes por qué tu bebé da pataditas?

Sentir las primeras patadas del bebé durante el embarazo, es una de las sensaciones que más causan ilusión en las futuras madres. Sin embargo, este hecho que suele ocurrir a partir de aproximadamente el tercer mes de gestación, también llega a provocar algunas dudas. Un claro ejemplo de ello es preguntarse precisamente porque sucede. Y aunque parezca increíble, no son pocas las mujeres que desconocen la respuesta pese a estar conscientes de que está reacción, es de lo más normal en una embarazada después de su primer trimestre.

Ante todo, es necesario decir que notar un incremento en las patadas o sentirlas de manera inesperada, no debe ser señal de preocupación.

mujeres embarazadas sintomas del embarazo

¿Por qué patean los bebés?

Con el transcurso del embarazo, un bebé que desarrolla todas las partes de su cuerpo seguirá el instinto de moverse; pues el crecer el espacio en el útero se sentirá para él, cada vez más reducido. Estirar sus extremedidades y cambiar de posición, son momentos en los cuales comenzará patear dentro del vientre de su madre, a veces de maneras muy leves y en otras ocasiones, será un poco más activo.

Puede que incluso durante las primeras ecografías, tengas la suerte de percibir su movimiento, pues los pequeños desde antes de nacer son bien receptivos a los estímulos que reciben del exterior. No obstante, durante la mayor parte del tiempo se encontrará durmiendo.

¿Pueden estas patadas llegar a ser dolorosas?

Al principio puede que sentir las pataditas de tu pequeño no te resulte en absoluto incómodo. Sin embargo, en la recta final del embarazo normalmente los bebés se acomodan cabeza abajo para salir en el momento del parto y han crecido tanto, que cualquier movimiento se hará notar muchísimo más. Es por eso que de hecho, sus patadas podrían llegar a dolerte un poco; en especial cuando se topan con tus costillas.

2 personas han comentado este articulo ¿tu que opinas?

  1. Mauricio
    5 mayo, 2014 at 5:43 pm #

    Aunque como hombres no sentimos las pataditas tanto como la mujer, es muy emocionante tocar la panza de una mujer y sentir los movimientos del bebé y más aún cuando se trata de tu hijo.

  2. camila luisa blanco
    27 julio, 2016 at 7:01 am #

    que buenos que son los consejos

Compartenos tu opinión