Por estas razones tu cabello no está tan limpio

Para muchas mujeres, el asunto de su cabello es realmente complicado debido a la tendencia que tiene de engrasarse, sin ser suficientes los lavados que se hacen. Lo cierto es que te sorprendería saber la cantidad de razones por las que el pelo se puede ensuciar maás rápido, aunque algunas de ellas no son definitivamente en lo que habrías pensado o imaginabas que estaban de lo más bien. Chécate a continuación que es todo lo que deberías evitar o modificar para tener una melena reluciente.

cabello

  • Lavarlo a diario. Suena contradictoria pero si lavas tu cabello todos los días, alteras la producción de aceites naturales del cuero cabelludo, provocando que se engrase más rápido. Lo ideal es lavarte el pelo cada dos o tres días.
  • Tocarte demasiado con las manos. Las manos son receptoras de un montón de bacterias y suciedad que sin darte cuenta, trasladas a tu cabello cada vez que lo peinas o lo acaricias con tus dedos.
  • Usar productos que son inadecuados para tus necesidades capilares. No todas las melenas sin iguales y a veces, podemos equivocarnos a la hora de elegir un champú u otros productos. Por eso es bien importante que siempre consultes a tu estilista.
  • Peinarte con un cepillo sucio. Cuando un cepillo ha sido usado a menudo, puede retener parte de la suciedad que se acumula en el cabello o los alrededores. Por eso, siempre debes limpiarlo cada vez que esto ocurra.
  • Utilizar demasiado acondicionador o productos capilares. Recuerda que solo necesitas un poquito de acondicionador para tratar tus puntas. Tampoco te emociones con los productos del pelo que tengas.
  • No saber como lavar tu cabello. No todas las personas han aprendido a lavarlo correctamente para eliminar la suciedad y todos los restos de champú. Pero esto es algo que se puede solucionar fácilmente.

Compartenos tu opinión