Plantas prohibidas durante el embarazo

El embarazo es una etapa en la cual sin duda, tenemos que tomar muchas medidas de precaución. Una de las que suele pasar desapercibidas se refiere a ciertas plantas que por sus propiedades, no son las más recomendables para una etapa tan delicada como esta.

Te parecerá extraño el que pueda existir más de una planta poco adecuada para las mujeres que están esperando un bebé; no obstante, es cierto y en el artículo del día de hoy, te desvelamos cuales son.

  • plantas dañinas para el embarazoEl perejil. Esta yerba es un conocido ingrediente en muchos platillos deliciosos. Sin embargo, para las embarazadas es importante evitarlo puesto que podría propiciar sangrado en el útero.
  • El ajenjo. Si bien es no es tan común como otras plantas, se desaconseja también dejar de consumirlo, ya que podría provocar anomalías en el feto así como en la producción de leche materna.
  • La damiana. Es muy popular en todo tipo de infusiones para aliviar diferentes malestares y calmar los nervios. Sin embargo, también podría ser causante de sangrado uterino abundante.
  • El eucalipto. Además de utilizarse en muchos tés, bebidas y caldos, figura en bastantes remedios caseros. Pero lo cierto es que tiene ciertos componentes tóxicos para los recién nacidos, que pueden figurar en la leche materna.
  • La malva. Al igual que la planta anterior, se queda en la leche con la que la madre alimenta al niño y no es la más apropiada para la salud de los bebés pequeños.
  • El áloe vera. Siempre se lo recomienda en un montón de remedios naturales y parece totalmente inofensivo. No obstante, consumirlo llega a alterar los músculos que se encuentran entre el intestino y a provocar contracciones.

Toma nota de las plantas que te acabamos de mostrar para que lleves un embarazo más cómodo y seguro. Recuerda que cuando estás esperando un bebé, siempre es mejor prevenir que lamentar.

1 comentario en «Plantas prohibidas durante el embarazo»

  1. Es obligación de toda mujer embarazada consultar los efectos secundarios de los productos que va a consumir, lamentablemente aún existe mucha ignorancia sobre el consumo de plantas medicinales y aunque estas tienen beneficios en casos como este pueden ser mas perjudiciales que beneficiosas.

    Responder

Deja un comentario