Como plantar y cuidar un Bonsái

El bonsái es un pequeño árbol que su técnica de empequeñecer es de origen chino, en la que se plantan los arboles en macetas y se tienen como una decoración exótica. El cultivo de estos arbustos, en los últimos 20 años, ha atraído a admiradores de todo el mundo. Y no es de extrañar, ya que, además de ser muy hermosos, estos árboles pequeños son fáciles de cultivar.

Para plantar un árbol que en el futuro se convertirá en un verdadero bonsái, lo primero que debes hacer es fijar un alambre en el orificio del desagüe, que debe ser aproximadamente 2/3 del tamaño de la base de la planta. Luego añadir algún grano a la maceta. Para exponer el tamaño deseado, en la mayoría de los casos las plantas deberían tener 2/3 de la longitud de su corte de raíces. Después de eso, simplemente hay que dar cabida a la planta y plantarlo en el tarro.

Uno de los más importante cuidados en el bonsái es mantenerlos con suficiente con agua, es recomendable regar la planta dos veces al día en los mejores tiempos. En días normales, el agua cada dos días es suficiente. Idealmente, el substrato del bonsái es siempre húmedo pero no empapado.

Fotos del arbol bonsai

La iluminación es otro punto muy importante para el cultivo de estas plantas. Sin embargo, cada especie tiene una necesidad diferente de iluminación. Así que, idealmente, antes de comprar el árbol, averigua los cuidados a tener. Si ya tienes el bonsái, dos puntos son esenciales para determinar si la cantidad de luz es adecuada: si las hojas están lo suficientemente oscuras, puede ser una señal de que necesitan más iluminación. Si están amarillas, puede que esté recibiendo demasiada luz.

Algo que no se puede dejar a un lado es el fertilizante para bonsái, que son parte esencial en los cuidados de las plantas para que crezcan y se desarrollen bien.

Es importante señalar también que se debe reemplazar el recipiente del bonsái cuando sea necesario, es decir, cuando las raíces estén ocupando el jarrón entero, para que el crecimiento de la planta no se vea afectado. Esto generalmente ocurre cada dos años.

Por último, es necesario estar preparados si hay plagas, siendo el pulgón los más comunes. Para eliminar esta plaga se recomienda mezclar agua con jabón y aerosol en el lugar infectado, con esto podrás disminuir las posibilidades de tener tu bonsái golpeado por estas plagas.

Los más conocidos tipos de bonsái y la característica principal de cada uno:

  • Fukinagashi, lo que significa “viento”: el tronco y ramas.
  • Kengai: muestra el estilo de cascada.
  • Han kengai: estilo de semi cascada \.
  • Shakan: tipo de Bonsái que presenta un estilo inclinado, ligeramente ondulado.
  • Moyogi: de estilo formal y erecta.
  • Tetsuji: planta que ofrece estilo informal y erecto.

Compartenos tu opinión