Pasta Margarita, un platillo rápido y muy sencillo de preparar

Muchas veces lleamos a casa cansados y con mucha hambre, y lo menos que queremos es ponernos a cocinar. Para esas ocasiones en las que el estómago pide algo rico y saludable a gritos, hay muchas opciones geniales que preparar para que no se quede vacío. Como esta pasta Margarita, que se puede cocinar en un dos por tres y tiene un montón de ingredientes que te encantarán. Al igual que la pizza que lleva su mismo nombre, está repleta de colorido y sabor.

Estos son los ingredientes que lleva:

  • 500 gramos de tu paste preferida
  • 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1 taza de tomate en cubos
  • 1 cebolla en rodajas
  • Queso ricota
  • Albahaca fresca
  • Sal y pimienta al gusto
  1. Pon el aceite de oliva a calentarse en una sartén, a fuego entre medio y alto. Muévela para que se deslice por toda la superficie.
  2. Añade la cebolla con una pizca de sal y deja que se dore por 10 minutos. Entonces incorpora el tomate y cuece durante un par de minutos más.
  3. Ahora es tiempo de agregar la pasta. Cocínala junto con estos dos ingredientes hasta que este al dente, es decir, que tiene que ponerse muy suave.
  4. El toque final será agregar tanto queso ricote como quieras y algunas hojas de albahaca, que servirán de decoración y a la vez para darle sabor.
  5. Pon un poco más de sal y pimienta al gusto y sirve.

Esta pasta puede consumirse tanto fría como caliente y no tardarás más de 15 minutos preparándola. También puedes variar los ingredientes y agregarle otros vegetales que te encanten, para hacer una especie de ensalada. Es una de las más fáciles de cocinar y en cuanto la pruebes, no querrás dejar de comerla en esos instantes en los que tienes muy poco tiempo.

¿Conoces alguna otra receta rápida?

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión