Cómo hacer envíos por paquetería nacionales e internacionales a bajo costo

Con el auge del comercio electrónico, miles de personas envían diversos objetos a cientos de destinos del mundo. Ya no solo los exportadores son quienes necesitan de estos servicios, sino también cualquier particular que haya vendido algo por eBay, por ejemplo. Nuevamente, los servicios de mensajería cobran protagonismo en el comercio mundial.

Sin embargo, a pesar de que la mensajería ha cobrado nuevos bríos en la vida diaria, su sistema de funcionamiento no se ha simplificado, y sigue siendo una maraña de tarifas, sobrecargos, comisiones  y formularios. Seamos sinceros: ¿Cuántos de nosotros hemos dejado de enviar un paquete solo porque nos hemos sentido intimidados por la complejidad del envío? A esto hay que sumarle el gasto de tiempo y esfuerzo que comporta llevar un paquete a la oficina postal. En fin, a menudo las molestias sobrepasan a las satisfacciones.

Afortunadamente, existen servicios como PackLink, que llegan para facilitarnos la vida y romper las fronteras comerciales. Y es que a través de este novedoso portal, enviar un paquete a Europa, América, Asia, África u Oceanía es solo cuestión de unos cuantos clicks.

packlink envios de paquetes por mensajeria nacional e internacional

¿Qué es, en realidad, PackLink?

Se trata de un portal que reúne a las mejores empresas de paquetería nacionales e internacionales, en un solo lugar: Seur, Correos, UPS, TNT, Nacex,  MRW, ChronoExprés, Envialia, ASM, GLS, Tourline Express, Keavo, Zeleris y Mondial Relay. ¿Te imaginas un lugar que reúna a todas estas empresas? Pues, ya no tienes que hacerlo. PackLink está aquí, y pone a cualquiera de ellas a tu servicio. Básicamente, la página funciona como un punto de encuentro entre todas ellas, para que puedas comparar tarifas y tiempos de entrega.

Pero no solo eso. Al ser PackLink ella misma una página de comercio virtual, podrás pagar tus envíos con tu tarjeta de crédito favorita o a través de tu cuenta PayPal.

Tienes la mitad del problema resuelto. ¿Cómo solucionar el problema de ir a la oficina postal a entregar tu paquete? Tranquilo, PackLink también se encarga de ello. Dependiendo de la empresa que hayas seleccionado, podrás tener acceso al servicio de recojo en puerta. Incluso puedes pedir que recojan el paquete el mismo día, y a la hora que más te convenga. ¿Puede la vida ser más cómoda que eso?

En cuanto a la seguridad, pierde cuidado. Todo envío realizado a través de PackLink cuenta con un sistema de rastreo, que te hará saber el estado de tu envío en cualquier momento. Este servicio es gratuito, y está disponible para todos los usuarios del portal.

Tras conocer a PackLink y escuchar acerca de su novedoso servicio, uno queda sorprendido ante lo sencillo de la idea, y la gran utilidad de esta. Y es que PackLink es sencillamente una mejor forma de reunir y administrar recursos, ahorrándonos trámites engorrosos que no hacen más que entorpecer el libre tráfico comercial. Súmate a la nueva ola de los negocios, y anímate a ofrecer y adquirir servicios internacionales. Después de todo, tienes a PackLink para ayudarte.

Referencia: PackLink.es

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Profesional
    10 diciembre, 2014 at 5:19 am #

    Comparar alternativas es la mejor forma de encontrar el mejor precio o calidad, que bueno que existan este tipo de servicios. Aún asi lo ideal es investigar tambien por otras fuentes para estar 100% seguros de que el servicio de paquetería que se va a contratar realmente cumple con lo prometido.

Compartenos tu opinión