Ideas para optimizar tu WhatsApp y hacer su uso más cómodo y efectivo

No importa si eres nuevo o tienes mucho tiempo en WhatsApp, siempre se puede mejorar. Hoy en Tip Diario compartiremos 9 consejos para optimizar tu WhatsApp y hacer su uso más efectivo y cómodo. Pon atención a los siguientes tips, probablemente alguno de ellos te haga bien aplicar.

espiar el whatsapp de otra persona

1.- Bloquea remitentes no deseados inmediatamente

¿Para que necesitas estar soportando personas indeseadas? En WhatsApp encontrarás muchos usuarios que solo quieren molestar o enviar spam, centrar tu atención en esos mensajes solamente hace que pierdas tiempo que podrías dedicar a contactos de tu interés u otras actividades.

Si por algún motivo cambias de opinión en los ajustes de WhatsApp podrás desbloquear los contactos.

2.- Configura el tono de notificación y fondo de pantalla

WhatsApp tiene por defecto un tono de notificación y fondo de pantalla que se puede modificar en los ajustes. Existen muchas páginas donde encontrarás los mejores fondos para whatsapp gratuitos para darle un toque más personal. Puedes también instalar aplicaciones que incluyen fondos de pantalla para WhatsApp pero estas ocupan mas espacio lo ideal es descargar únicamente el fondo de pantalla que te interese.

3.- Guarda una copia de seguridad de tus imágenes, vídeos y conversaciones

Instalando la aplicación de Google Drive se pueden guardar copias de seguridad automáticas. En los ajustes de WhatsApp se puede seleccionar hacer copias diarias, semanales o mensuales, de esta manera si pierdes tu teléfono al instalar WhatsApp en uno nuevo toda tu información se conservara.

4.- Borra imágenes innecesarias 

Eso te hará mas fácil encontrar las fotografías que te interesan, es común que los amigos o grupos envíen llenen la memoria del celular con cientos de vídeos e imágenes que quizá no te interesen, liberando espacio podrás almacenar archivos que si sean de tu interés.

5.- Optimiza tus grupos

Si un grupo no esta siendo de tu agrado retirate inmediatamente de el, también existe la opción de silenciarlo para que no lleguen notificaciones y así evitar que el celular suene o vibre en momentos que no quieras interrupciones.

6.- Configura la privacidad

Existe la opción de configurar quien ve tu ultima conexión, tu imagen de perfil y la clásica flechita azul (el visto). Puedes elegir que sea visible solo por tus contactos, por todos o por nadie.

7.- Optimiza tu agenda de contactos

Elimina aquellos contactos que ya no necesites, de esta manera te será mas fácil encontrar a los que realmente te interesen. Cuando alguien que no este en tu lista de contactos te hable y sea de tu interés, agrégalo para que así puedas distinguir fácilmente quien es cuando te hable.

8.- Configura la contraseña

¿Qué pasaría si pierdes el celular? Afortunadamente la mayoría de los teléfonos tienen una opción para bloquearlo con contraseña o patrón de bloqueo, también existen en iOS y Android algunas aplicaciones que bloquean servicios específicos. Esto evitara que personas no deseadas vean tus conversaciones.

9.- Elimina conversaciones con contenido comprometedor

Si no vas a asignar contraseña al celular al menos ten cuidado de borrar aquellas conversaciones que puedan perjudicarte de alguna manera, muchas veces las personas piden prestado un celular para un supuesto motivo y terminan revisando las conversaciones. Mejor prevenir que lamentar.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Federico
    4 Junio, 2017 at 4:35 pm #

    Tambien se pueden utilizar aplicaciones para proteger el WhatsApp con contraseña, de esa manera nadie mas podra revisar el whatsapp si no tiene la contraseña.

Compartenos tu opinión