10 consejos para maximizar los resultados en su página de facebook

Si queremos tener éxito con una campaña de Marketing con Facebook, es necesario optimizar las publicaciones para que logren alcanzar y atraer a un máximo de usuarios.

Facebook esta en constante cambio, lo que hoy funciona mañana posiblemente no, además los usuarios de facebook también modifican sus hábitos con el tiempo, prueba de ello es que hace algunos años no existían los “memes” y el porcentaje de imágenes que se subían era menor, en cambio ahora podemos ver como además de imágenes cada vez se están subiendo mas vídeos. Si un administrador de páginas de facebook no se adapta a las tendencias actuales muy probablemente vaya rumbo al fracaso, es por eso que en este artículo daremos algunos consejos para mejorar el alcance e interacción de una fan page.

Los siguientes 10 consejos le ayudarán a aumentar el alcance y el interés en el contenido que se comparte:

1.- Refuerce su marca

Antes de empezar a publicar, usted debe decidir sobre el aspecto visual, el estilo de escritura y el tipo de publicaciones que reflejan la imagen de su empresa y cumplan con las expectativas de su público. ¿Cuáles son sus gustos e intereses? Es esencial comprender estos parámetros antes de empezar a conquistar a sus fans. Usted debe tener bien definida su orientación y el público al que desea llegar, recuerde que tener el público adecuado le ayudara a lograr el éxito más rápidamente en su estrategia de social media.

fan pages de facebook y publico objetivo

2.- Mejorar su estilo visual

Las imágenes son con diferencia las mejores herramientas en términos de compromiso con su público. Es esencial elegir con mucho cuidado a fin de que sean compartidos por sus fans. Va a compensar la disminución de alcance orgánico a través de la actividad viral. Se recomienda contratar un diseñador gráfico para el diseño de una portada e imagen de perfil que se adapte al concepto de la marca.

3.- Publicar enlaces

Muchas veces se necesita utilizar la página de fans como un “puente” entre los usuarios y un sitio web, esta estrategia sin duda trae muchos beneficios siempre y cuando el sitio web este optimizado para hacer que los visitantes realicen determinada acción.

Usted tiene tres opciones para utilizar los enlaces: enlace del texto, imagen, enlace con el mapa de imágenes de texto y de miniaturas. Cada solución proporciona un beneficio diferente. La primera se centra en el contenido textual y llegar a un público más amplio. Sin embargo, una publicación compuesta enteramente de texto a menudo pasa desapercibida en las noticias de sus fans. La segunda solución (enlace de imagen) tendrá la ventaja de llamar la atención, pero la imagen va a absorber los clics que desea obtener su vínculo – que rara vez vamos a hacer clic dos veces, somos perezosos. La tercera opción (thumbnail link hacer clic) permite capturar la mirada y devolver al usuario a la página enlazada. Ideal para las entradas del blog, esta técnica es utilizada por empresas de gran capitalización en la Web. Sea cual sea su decisión, la adición de enlaces es una necesidad para llegar a sus fans a visitar su sitio web, blog o página de destino.

4.- Escribe de forma inteligente

La escritura es una disciplina que requiere de ciertas reglas. Para llamar la atención sobre sus mensajes, escribir corto, conciso, promover la curiosidad e inspirar la acción. Si el público de nuestra página está compuesto en su mayoría  por adultos es muy importante escribir con buena ortografía, recordemos que la escritura dice mucho de la marca o persona que este representando la fan page. En cambio, si se tiene niños y jóvenes con intenciones de ocio quizá no sea tan necesario escribir con un tono muy formal, al contrario, quizá sea más efectivo utilizar ciertos modismos que utilizan los jóvenes hoy en día.

5.- Varíe su contenido

Algunos profesionales tienden a publicar continuamente el mismo tipo de contenido. Lo ideal es diversificar el tipo de publicaciones, dar consejos, presentar sus nuevos productos y servicios, compartir artículos interesantes, hacer preguntas a sus fans, etc. Hay mil maneras de hacer un compromiso sin ser repetitivo. Pon a prueba tu creatividad y tu página será más diversa y ganará impulso.

6.- Analice sus resultados

La herramienta de análisis estadístico de Facebook es muy completa y sencilla de utilizar. Descubra las veces que su página se ve, la demografía de su público, analizar el éxito de sus publicaciones y estudiar la actividad de la página hasta el último detalle. Una vez se haya completado el trabajo duro, usted conocerá mejor a su público y por lo tanto tendrá suficiente material para optimizar su estrategia en la red.

7.- Planifique su actividad

Es importante planificar sus publicaciones. Si usted tiene una gran información, pocas personas se toman el tiempo para leerlos. Pon 2-3 veces al día durante las semanas (hora de la almuerzo, trabajar por la mañana, después del trabajo, etc.). Usted será capaz de llegar a los diferentes grupos y mejorar su CTR.

8.- Utilice su sitio

Para crear una trayectoria desde su sitio web a su página y vuelta, incluir en sus aplicaciones de sitio de Facebook. También mediante diferentes aplicaciones es posible conectar la cuenta de YouTube, Twitter, Google Plus, Pinterest e Instragram a una página de facebook. Esto dará sin duda una apariencia mas profesional a la fan page y permitirá a los usuarios conectarse a la marca o persona desde otros medios sociales.

9.- Invertir en el publicidad

Tener que pagar por el rango orgánico que tendríamos que tener naturalmente, es un poco molesto. Dicho esto, la publicidad de Facebook es rentable (a menudo funciona con pago por clic o pago por mil impresiones). Piense en esto: la red sabe todo sobre todos. La publicidad dirigida sólo puede dar fruto. Facebook ofrece a sus anunciantes la posibilidad de segmentar la publicidad por zona geográfica, edad, sexo, situación sentimental, intereses, etc. Esto aumenta las posibilidades de llegar al publico objetivo y por lo tanto obtener buenos resultados.

10.- Amplíe sus horizontes

Si desea impulsar su negocio sin poner las manos en sus bolsillos, hay que cruzar los límites del muro de Facebook. La web está llena de plataformas sociales que también le ayudan a tener presencia en internet e interactuar con los usuarios. Pinterest es un gran sistema si usted vende o produce productos visualmente atractivos. En otro estilo, si usted desea crear una estructura y un contacto más personal con su comunidad de usuarios, considere la creación de una comunidad de Google +. Por supuesto, las redes convencionales como Twitter, LinkedIn o Instagram son especialmente herramientas de comunicación útiles.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Mario Alberto
    11 febrero, 2016 at 6:08 am #

    Es una lastima que las paginas de facebook tengan cada vez menos visibilidad, facebook esta tratando de forzarlas a que paguen para que sus publicaciones se vean.

    Aún asi sigue siendo una buena estrategia de comunicacion con actuales y futuros clientes. Estaremos al pendiente de que nuevos avances vienen para las paginas de facebook.

Compartenos tu opinión