5 objetos que puedes reciclar fácilmente y que siempre se tienen en casa

Reciclar nunca está de más para sacarle el máximo provecho a las cosas que tenemos y de paso, hasta economizar en ciertos detalles del hogar. Parece increíble pensar en la cantidad de objetos que tiramos a la basura y que fácilmente, podrían servirnos por bastante tiempo. Basta con que le eches un vistazo al artículo que traemos en esta ocasión para ti, donde te mencionamos algunos objetos que nunca pueden faltar en casa y a los que con un poco de ingenio, puedes brindarles nueva vida.

reciclar

  • Botes de aerosol. Ya sean de fijador para el cabello, productos de limpieza o pintura. Los mismos pueden utilizarse para contener nuevos líquidos o hasta incluirse en bastantes manualidades. Las tapas de plástico también son aprovechables como recipientes o una opción más rápida, es la de juntar todos los botes que tengas y venderlos a quienes recolectan materiales de aluminio, como las latas.
  • Libros y revistas. A veces duele tener que tirar una revista o libro que te brindaron tanto entretenimiento, pero cuando ya no se usan, pueden llegar a ser un verdadero estorbo. Sin embargo, hay un gran variedad de manualidades que usan tapas y hojas recicladas. ¡Imagínate que con ellas puedes hacer desde un marco de fotos hasta un cesto de basura!
  • Latas y botellas de refresco. Tanto el pet como el aluminio son materiales fantásticos para trabajar. En Internet existen muchas cosas que se pueden realizar con ellos y que incluyen macetas ecológicas para flores, adornos repujados y bisutería hecha con chapitas de lata. Para que te des cuenta que hasta las partesamás pequeños son reciclables.
  • Corchos de vino. De vez en cuando, no se le puede negar la entrada a una delicioso botella de vino. Pero una vez que se acaba, una buena idea es juntar los corchos que vienen con cada una de ellas y que te brindan la oportunidad de hacer manualidades económicas y bonitas; como manteles o adornos.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. aluminum scaffold
    5 agosto, 2015 at 3:44 pm #

    Desde luego, hay muchos objetos en casa que podemos reciclar y no se nos informa debidamente de ellos. Muchos también pueden ser reutilizados , ya sea con la misma función u otra diferente.

Compartenos tu opinión