Nunca compres estas cosas de segunda mano

Cuando uno pasa frente a una venta de garaje o un bazar en donde venden objetos usados, prácticamente no se puede resistir a echar un vistazo y no hay que negar que se pueden encontrar muchos tesoros especiales que utilizar en casa, como muebles, ropa, adornos y hasta libros. No obstante, también hay algunas cosas que definitivamente deberías abstenerte de comprar,, porque pueden no ser lo que esperabas. Checa cuales son a continuación.

cosas

  • Cascos. ¿Viste uno de segunda mano que te gustó? Lo más conveniente es comprar uno nuevo para asegurarte de que protegerá bien tu cabeza, ya que no es fácil descubrir si uno viejo se encuentra en buen estado.
  • Muebles tapizados en tela. Comprar muebles de madera, hierro o similares está bien, pero los que tienen un revestimiento de tela pueden tener manchas difíciles de quitar o gérmenes.
  • Zapatos. No importa que tan bonitos sean los que encontraste, considera que pueden venir infectados por hongos y pertenecer a una persona que tenía alguna desviación en el pie, por lo cual la suela no tendría una superficie uniforme.
  • Sombreros. Pasa prácticamente lo mismo que con los zapatos. Recuerda que un sombrero está directamente en contacto con el cuero cabelludo, por lo que puede impregnase de transpiración, o de problemas como caspa o piojos.
  • Colchones. Definitivamente siempre tienen que ser nuevos. Con uno de segunda mano corres el riesgo de estar adquiriendo algo contaminado con ácaros o piojos, que los resoltes vengan mal o incluso que hasta haya sido orinado (por un niño o un adulto).
  • Juguetes de peluche. Debido a que ya están usados y cuentan con un material muy peculiar, corren el riesgo de transportar consigo cultivos de gérmenes o bacterias, que pudieron recibir de derrames de bebida, manchas de comida o hasta mordidas de mascotas o niños.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión