¿Por qué no es recomendable prestar el maquillaje?

Una situación que ocurre con bastante frecuencia en las mujeres, es la que se da cuenta prestan sus productos más personales de maquillaje, tales como la base o la máscara de pestañas, sin detenerse a pensar en lo perjudicial que podría ser una acción tan simple como esta. Puede que tú creas que no tiene nada de malo compartir con tus amigas esa barra de labios que tanto te gusta o dejar que se maquillen con las brochas que tú utilizas. Pero quizá después de leer las razones que te exponemos a continuación por las cuales no deberías hacerlo, cambies por completo de opinión.

maquillaje

  • Los pinceles de maquillaje pueden transmitir bacterias. Cuando estos son usados por personas diferentes y luego guardados con restos de polvo, base u otro producto, en lugares cerrados o abiertos sin ser lavadas correctamente, llegan a albergar gérmenes que contaminan tu rostro y ocasionan imperfecciones como los barros y espinillas.
  • El maquillaje en polvo y los aplicadores trasmiten infecciones. Cuidado con prestar tus sombras de ojos, rubores o cualquier otro producto que venga en esta presentación. Si se ponen en contacto con más de una chica, en especial sin cambiar de aplicador, se convierten en portadores de ciertos virus que infectarían tu cutis.
  • Existe el riesgo de contraer enfermedades. Aunque te parezca exagerado, lo cierto es que se han dado casos de herpes labial por compartir un simple labial, de conjuntivitis por usar el delineador de otra persona y hasta de alergias, por no prestar atención a las advertencias de los maquillajes que están hechos para un solo tipo de piel.

Lo que usas para embellecer tu rostro debería ser personal pare evitar complicaciones como las anteriores. En caso de compartir, al menos procura que cada persona tenga sus brochas o aplicadores y prefiere productos líquidos por sobre los que vienen en polvo.

Compartenos tu opinión